El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha planteado hoy al consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, la necesidad «urgente» de construir el centro de salud de Parla Este y de dar un «impulso definitivo» al instituto ‘José Pedro Pérez Llorca’.

Durante la inauguración del parque de las ‘Osas’, en Parla Este, el alcalde ha trasladado al consejero la necesidad de construir de «una vez por todas» el centro de salud, que lleva «trece años esperando».

Publicidad

Además, ha planteado la necesidad «urgentísima» de impulsar el instituto ‘Pérez Llorca’, que se construirá en dos fases y que está previsto que entre en funcionamiento en el curso 2022/23.

Ante ello, Izquierdo ha precisado que «toma buena nota» de la necesidad de ese centro de salud, que es «necesario», y también del instituto. «Es un barrio que tenemos que seguir mejorando», ha precisado, tras confirmar que la Comunidad contará con el Ayuntamiento para las próximas inversiones en la ciudad.

La inauguración del nuevo parque lineal de un kilómetro en Parla Este.

En este punto, el consejero ha recordado que el Plan de Inversión Regional (PIR) en Parla alcanza los 10 millones, el 90% destinado a gasto corriente.

Publicidad

Parque lineal

Tanto el alcalde como el consejero han acudido a la inauguración del parque lineal de Parla Este, financiado con 1,2 millones del PIR, entre las calles Osa Mayor y Osa Menor.

Esta nueva área de 50.000 metros cuenta con dos grandes zonas infantiles y zona deportiva biosaludable, así como con recinto canino.

Con 5.000 metros de pradera, se han plantado 370 árboles y 32.000 arbustos. Cuenta con 4.100 metros cuadrados de carril bici, y dos zonas de patinaje y skatepark,

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.