Jurado (PSOE) dice que el ‘confinamiento’ perimetral por zonas genera “incertidumbre” entre los vecinos

PARLA / 23 OCTUBRE 2020 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha pedido este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “dé marcha atrás” en la intención de Sanidad de establecer nuevas restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud de Pintores y San Blas por ser un “despropósito” que genera “incertidumbre” entre la población.

El regidor, que fue uno de los primeros en solicitar el confinamiento perimetral de todo el municipio cuando se aplicó inicialmente el ‘cierre’ por áreas sanitarias, ha remarcado que es un “sinsentido” que la Administración regional vuelva a “ignorar lo que reclama el Ayuntamiento”.

El centro de salud de Pintores, área que quedará restringida.

“Ha quedado demostrado que, cuando se han reducido los índices de contagio, es cuando se ha tratado a la ciudad de Parla como una zona única sanitaria”, ha remarcado el primer edil, tras asegurar que la decisión -que se aplicará el lunes- responde “exclusivamente a criterios políticos y no sanitarios”.

Pese ello, Jurado ha pedido a la ciudadanía que “siga demostrando la responsabilidad que no está demostrando la señora Díaz Ayuso”.

El área sanitaria de San Blas superó el pasado martes el umbral de 500 casos por cada 100.000 habitantes, y la de Pintores la rozó con 486.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.