Publicidad

El Gobierno prevé celebrar la sesión plenaria extraordinaria “en las últimas semanas del mes”

PARLA / 3 OCTUBRE 2019 / El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha anunciado a Noticias para Municipios que el Ejecutivo local (PSOE y Unidas Podemos) convocará un Pleno extraordinario para abordar la situación económica del municipio, así como el montante de casi 40 millones de euros en “facturas sin reconocer”, conocidas como ‘facturas de cajón’, procedentes de la pasada legislatura en la que gobernó el PP.

Según el regidor, los técnicos municipales están calculando y “analizando el total” de este montante, así como la parte que correspondería a “sentencias condenatorias no firmes” por parte de los juzgados, imputables también al Ayuntamiento.

Publicidad

En todo caso, el montante final, ha precisado Jurado, superaría los 30 millones de euros.

Vista del Ayuntamiento de Parla.

En este Pleno monográfico, según el regidor, se intentará desentrañar la situación del municipio, y se abordará el asunto de la deuda municipal.

Además, con toda probabilidad se debatirán las “medidas” que previsiblemente solicitará el Ministerio de Hacienda al municipio en el ‘Plan de viabilidad’ que se está estudiando en este momentos para intentar desahogar al municipio. Con motivo de ello, habrá una reunión entre Ayuntamiento y Ministerio a finales de mes.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.