El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha anunciado que «ya se están dando los pasos para recuperar los elementos arquitectónicos y rehabilitar la Casa del ilustre arquitecto real parleño, Bartolomé Hurtado», que se encuentra junto al Ayuntamiento y apuntalada.

El regidor ha hecho el anuncio en la celebración de la fiesta de pre-uvas, en la plaza junto al antiguo Ayuntamiento donde se encuentra la Casa de Hurtado. Esa plaza fue rehabilitada junto al edificio de la antigua Casa Consistorial el año pasado, y se ha embellecido gracias a la rehabilitación, por parte de sus propietarios, de otro edificio histórico que fue panadería hasta hace pocas década.

A la celebración de las pre-uvas han asistido medio millar de personas. Jurado ha agradecido, emocionado, la participación de la ciudadanía llenando la Plaza “probablemente más significativa de nuestra ciudad”.

El deseo de Ramón Jurado de salud y deseos cumplidos, tanto en el nuevo año como en la próxima noche de Reyes, ha dado paso a las doce Campanadas; un ensayo al que han seguido abrazos, besos y mucho baile gracias al concierto que, dado también el éxito de la primera edición, ha vuelto a ofrecer Jorge Guillén, conocido como Strad, “el violinista rebelde”.

Concierto de Strad, el violinista ‘rebelde

El violinista Strad, junto a su grupo, han interpretado versiones de bandas sonoras y grandes artistas internacionales. Strad es titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Máster de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, postgrado en el Liceo de Barcelona y ganador de numerosos e importantes concursos nacionales e internacionales.

Ha realizado concierto en más de 30 país, participado en los más importantes festivales internacionales y, junto a los músicos de su grupo, ha puesto música y diversión al último viernes del año en Parla.

Mientras, la asociación de personas enfermas de fibromialgia, Fibroparla, ha colaborado un año más aportando docenas de uvas y gominolas por 1 euro. La recaudación de esta venta benéfica será destinada a la financiación de actividades y talleres para las personas enfermas asociadas.

También por segundo año, las nietas de la Abuela Avutarda han enseñado a mayores, y especialmente pequeños, la tradición de tomar una uva por cada campanada. Lo han hecho con mucho humor para dar paso a la joven actriz parleña Luna Fulgencio, protagonista de la saga de películas “Padre no hay más que uno” y “A todo tren”, entre otras.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.