Publicidad

Habían ‘enganchado’ las tomas de luz y agua al exterior

PARLA / 15 NOVIEMBRE 2017 / Agentes de la Guardia Civil han detenido por un presunto delito contra la salud pública a dos personas residentes en Parla que mantenían en una vivienda alquilada en Soto del Real una plantación ilegal con 1.300 plantas de cannabis.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y los 43 años, ya han pasado a disposición judicial, mientras la Benemérita sigue investigando a otras cuatro personas por su posible implicación en el cuidado de la plantación.

La investigación comenzó con la llamada de un vecino a la Policía Local de Soto del Real, que permitió sorprender a dos personas que alegaron estar realizando una mudanza.

Publicidad

En ese momento, los agentes observaron que los elementos que estaban cargando se correspondían a útiles utilizados en el cultivo de marihuana, por lo que alertaron de forma inmediata a la Guardia Civil.

Inspección de la zona

Una vez en las inmediaciones de la vivienda, los agentes de la Benemérita realizaron una inspección en la zona y ante la sospecha de que en el interior del domicilio pudiera alojarse una plantación de marihuana, se solicitó la correspondiente autorización para realizar un registro en su interior.

Una vez se llevó a cabo el registro, se localizaron 1.300 plantas de marihuana. La vivienda tenía enganchada de forma irregular la toma de luz y agua, por lo que también se les imputa un delito de defraudación de fluidos.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.