El manifiesto de Arcopoli denuncia 321 incidentes en la región por discriminación

PARLA / 29 JUNIO 2020 / El Ayuntamiento de Parla ha celebrado el Día Internacional del Orgullo LGTBI 2020 con el compromiso de no dar “ni un paso atrás en materia de igualdad”, según manifestó el alcalde, el socialista Ramón Jurado, durante el acto de conmemoración.

“Celebramos la Semana del Orgullo LGTBI con el lema ‘Parla, orgullosa de su diversidad’ porque creemos firmemente en la diversidad como un valor más allá de cualquier ideología”, dijo.

Publicidad

Mientras, la concejala de de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez, señaló en su intervención “la importancia de la educación en igualdad para construir una sociedad más libre y justa, para prevenir el acoso y la LGTBIfobia”, motivo por el cual ha invitado a participar a todo el mundo de forma telemática en los próximos actos programados.

El regidor, durante los actos de conmemoración.

Manifiesto

Durante la lectura del manifiesto de Arcópoli, Sara Isabel Juárez y Andrés Solís denunciaron que “el Observatorio Madrileño contra la LGTBifboia registró 321 incidentes solo en la Comunidad de Madrid. Para luchar contra esto necesitamos el apoyo decidido de todas las instituciones”.

También reclamaron “un compromiso muy contundente a todos los poderes públicos para que se luche de forma sistemática contra iniciativas como el veto parental que promueven partidos y entidades con intenciones claramente anti LGTBI”.

Publicidad

Para el colectivo “es imprescindible reforzar la legislación contra las terapias de curación de las personas LGTBI, porque a día de hoy en nuestra región siguen celebrándose en multitud de organizaciones y causan un daño irreparable en la autoestima de personas vulnerables”, que se han visto especialmente golpeadas durante el Covid-19, personas LGTBI “que han visto cercenados todos sus ingresos y se han quedado en exclusión, personas que han sufrido la violencia intragénero en silencio durante el confinamiento”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.