Casi 200 autónomos y pymes de Parla afectados por la crisis sanitaria de la Covid recibirán en los próximos días más de 205.000 euros de ayudas concedidas través de una convocatoria pública del Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno local ha aprobado la concesión definitiva para los solicitantes que han cumplido los requisitos, ayudas concedidas a los empresarios y comerciantes que oscilan entre los 800, 1.000, 1.400 y 1.800 euros, en función de las pérdidas de facturación que cada uno ha acreditado.

La convocatoria forma parte del Plan estructural de apoyo a pymes y personas autónomas de la ciudad al que el Ayuntamiento ha dotado de 600.000 euros.

Las bases del procedimiento se publicaron el pasado mes de mayo, momento en que se abrió el periodo de presentación de solicitudes para la recepción de las subvenciones. Tras los plazos legales de registro de documentación, requerimientos y alegaciones, finalmente son 168 los beneficiarios.

Entre los requisitos para concurrir a la Convocatoria se encontraban haberse visto afectado como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión del Covid-19 con una minoración ostensible de su actividad que suponga una caída de al menos un 35% de sus ingresos en 2020, respecto a los ingresos de 2019; estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y no tributarias; o estar dados de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, al menos 6 meses antes de la entrada en vigor del estado de alarma.

Una calle comercial de Parla.

Más ayudas

Estas ayudas directas no son las únicas prestadas por el Ayuntamiento a los empresarios, autónomas, autónomas y comerciantes, según han detallado fuentes municipales.

De hecho, están incluidas en el Plan estructural de apoyo al sector comercial local que permite desarrollar la campaña de promoción del comercio local #YoComproEnParla, la App Compra en Parla, el punto de asesoramiento y atención empresarial en convenio con la Cámara de Comercio de Madrid o las campañas de promoción del comercio local como la Feria del Stock o el actual Juego de los Gazapos Mágicos.  

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.