La dirección local de Podemos Parla ha ratificado a Carla E. Valero como candidata de la formación a la Alcaldía del municipio en las elecciones del próximo 28 de mayo, después de que la actual portavoz del Grupo municipal, la concejala Leticia Sánchez, y el número ‘dos’, Javier Rodríguez, anunciasen la pasada semana su renuncia a la candidatura por motivos personales.

Según ha confirmado la formación ‘morada’, Valero ha aglutinado 898 puntos en las elecciones primarias en la candidatura de consenso #SeguimosSumando. La nueva candidata es secretaria del Grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento parleño, y ocupaba el tercer puesto en la lista que encabezaba Sánchez.

De esta manera, fuentes internas han valorado que Carla E. Valero encabezará a “un equipo cohesionado, con un marcado carácter feminista, comprometido con la inclusión, los derechos sociales, la lucha vecinal y la defensa de los servicios públicos”.

Parleña y con una amplia trayectoria en el movimiento feminista de la ciudad y en diferentes asociaciones locales relacionadas con la inclusión y la atención a la diversidad, Valero ha declarado que asume la responsabilidad “con ilusión y compromiso”.

Carla E.Valero
Valero es la secretaria del Grupo municipal.

Candidatura de “confluencia”

“Trabajaré para conseguir una candidatura de confluencia con las fuerzas progresistas que permita consolidar los avances logrados y lograr más”, ha manifestado.

Hace unos días, la actual teniente de Alcalde del Gobierno local, concejala de Igualdad y candidata de Podemos a la Alcaldía de Parla el 28-M, Leticia Sánchez, decidió renunciar a la candidatura y «dar un paso a un lado» por motivos personales, decisión que también adoptó el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Javier Rodríguez.

En una carta firmada por ambos, los ediles comunicaron que esta decisión se adopta por la falta de «energía y entusiasmo» debido a las «circunstancias personales» que han vivido «durante los últimos meses», que les hacen «difícil reunir ambas».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.