El regidor se ha mostrado muy molesto tras la actitud del portavoz ‘popular’, que ha terminado pidiendo disculpas

PARLA / 11 FEBRERO 2021 / Los encontronazos en el Pleno entre el alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, y el portavoz del PP, José Manuel Zarzoso, han alcanzado su punto álgido en la sesión plenaria de este jueves.

El regidor se ha mostrado visiblemente molesto cuando el ‘popular’ le ha dedicado otra vez el saludo nazi de manera verbal al entonar la expresión “Heil Hitler” por considerar que el alcalde le estaba interrumpiendo.

Publicidad

Tras varios choques en el Pleno de este jueves, finalmente el primer edil ha interrumpido el Pleno cuando se debatía un punto sobre la sanidad pública para reprocharle a Zarzoso que no iba a “consentir” ninguna falta de respeto más.

“Me ha llamado ‘Heil Hitler’, tirano, mentiroso, Mussolini… Soy bastante tolerante y le pido que no utilice más estas expresiones”, le ha reprendido el regidor.

Tras ello, ha instado al ‘popular’ a “mantener respeto al alcalde, que no le ha faltado el respeto en ningún momento”, y al Pleno, que “es democrático”. “Respétese a usted mismo y no haga más el ridículo con alusiones a un Pleno que es democrático”, ha finalizado Jurado.

Publicidad
Jurado, durante una rueda de prensa.

Disculpas

Tras ello, Zarzoso ha pedido “disculpas” en el caso de que sus “afirmaciones” hubiesen ofendido “personalmente” al primer edil. No obstante, ha insistido en que la “actitud” de Jurado es la de interrumpirle, y ha recriminado a los concejales de Gobierno que le dedicasen comentarios a través del chat.

El alcalde ha aceptado finalmente las disculpas, pero ha advertido de que no tolerará ninguna “falta de respeto más”.

Polémica por cortes en la retransmisión

La polémica ha llegado también en otro momento del Pleno cuando el portavoz del PP ha dejado entrever que la retransmisión de la sesión se cortaba cuando intervenían determinados concejales.

Publicidad

El alcalde le ha preguntado si atribuía esos cortes a una “intencionalidad”, y ha dicho que ni la empresa que gestiona la retransmisión ni el Gobierno local actúan así.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *