Entre ellos se encuentran el ‘Infanta Cristina’, de Parla, y el Hospital del Tajo, de Aranjuez

PARLA – ARANJUEZ / 16 NOVIEMBRE 2019 / La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias para investigar la gestión de siete hospitales públicos madrileños en régimen de concesión inaugurados en la época en la que la Comunidad estaba presidida por la ‘popular’ Esperanza Aguirre.

Tras la denuncia presentada en julio por Podemos, se solicita ahora que se investigue la gestión en complejos hospitalarios como el ‘Infanta Cristina’ de Parla y el hospital del ‘Tajo’ de Aranjuez, entre otros, que se construyeron a instancia de la expresidenta regional.

Publicidad

Estas diligencias, según ha adelantado la Cadena Ser, están abiertas desde hace meses, pero la investigación todavía está en proceso inicial y, de momento, es pronto para conocer si el caso puede acabar judicializándose.

Publicidad
La entrada al Hospital del Tajo (Foto: Wikipedia.com)

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha destacado que hay “colaboración absoluta” con la Justicia y que ya ha entregado la documentación requerida por la Fiscalía.

“Excelente servicio sanitario”

De igual forma, han precisado que estos centros hospitalarios prestan un “excelente” servicio sanitario a la población y que la propia Consejería, dirigida por Enrique Ruiz Escudero, hace una “exhaustiva supervisión y control de las concesiones”.

Publicidad

La formación ‘morada’ denunció que la gestión de siete hospitales públicos (Hospital Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Tajo, Hospital del Sureste, Hospital del Henares y Hospital Puerta de Hierro) dependientes de la Comunidad de Madrid podría ser constitutiva de diversos ilícitos penales recogidos en el Código Penal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.