Alcaldes y portavoces socialistas de municipios de la Comunidad de Madrid han mantenido un encuentro en Parla junto al presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y regidor de Arganda, Guillermo Hita, y la portavoz del Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea, Hana Jalloul, para denunciar la carencia de infraestructuras sanitarias y la necesidad de incrementar las plantillas.

Los asistentes han coordinado «acciones conjuntas» de cara a la situación sanitaria en la región, según han informado a Noticias para Municipios fuentes asistentes al encuentro.

Publicidad

En este sentido, Jalloul ha manifestado que «la falta de infraestructuras es un problema generalizado de todos los sitios» de la región por parte de la Comunidad de Madrid, así como las «promesas incumplidas».

«En cinco años el 25% de la plantilla se va a jubilar. Pedimos reforzar plantillas y renovar infraestructuras porque el estado de bienestar se centra en la salud, y aquí no se invierte», ha sentenciado.

La portavoz socialistas ha ensalzado, por otro lado, la labor de los regidores, de los que ha dicho que «tienen que llegar donde no llega la Comunidad en sus obligaciones«.

Publicidad
Publicidad

Mientras, el presidente de la FMM, Guillermo Hita, ha aludido a la «falta de esfuerzo de económico de la Comunidad de Madrid en los municipios», así como a la «la falta de profesionales que gestionen esta pandemia».

Un momento del encuentro en Parla.

«Los alcaldes y el grupo del PSOE -ha agregado- estamos comprometidos con el desarrollo de unos servicios públicos de calidad y metidos en la espiral infernal (del Gobierno regional) de degradar continuamente los servicios públicos para hacerlos cada vez más prescindibles».

14 años esperando un centro de salud en Parla

Por su parte, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha apuntado a «las políticas nefastas que está abordando la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la Atención Primaria».

Publicidad

«En Parla -ha precisado al respecto- levamos 14 años esperando la cotsrucción de un centro de salud (en Parla Este) que, año tras año, la Comunidad dice que va a hacer pero que, año tras año, queda en evidencia que nos miente constantemente».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.