Publicidad

Jurado y el consejero Giménez acuerdan afrontar la financiación del tranvía y los recursos para pymes

PARLA / 29 SEPTIEMBRE 2020 / El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, se ha comprometido este martes con el alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), a reactivar el desarrollo empresarial del PAU-5, con un parque tecnológico, ya que “lleva demasiado tiempo esperando”, según han coincidido ambos responsables.

Giménez ha realizado este martes una visita a la localidad para conocer la situación económica y laboral de Parla, donde se ha abordado el bloqueo del PAU-5, un desarrollo que, según Jurado, “sin duda va a suponer una revolución en este municipio” y contribuirá a “transformar la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

Fuentes municipales han explicado que, en en la reunión, se han tratado las ayudas que la Comunidad de Madrid va a ofrecer a Parla para hacer posible la reactivación de la economía y el empleo local.

Así, el regidor ha arrancado el compromiso para “dar salida en Parla a los 30 millones de ayudas para empresarios y pymes”, que irá al consejo de Gobierno el próximo miércoles, así como los 35 millones de euros “para contratación por parte de Ayuntamientos”.

Desde la Consejería se ha señalado que Parla es una de las localidades de la región afectada por las restricciones -con dos zonas que suman más de 63.000 habitantes- y que, por ello, el consejero ha querido “enviar un mensaje de confianza a los autónomos, pymes y comerciantes de la zona, que podrán beneficiarse de ayudas de hasta 12.500 euros para mejorar su liquidez y hacer frente al pago de facturas”.

Publicidad
El consejero y el alcalde, hoy, en Parla.

El tranvía

El regidor ha planteado también la necesidad de dar “una solución” a la financiación del tranvía de Parla, ya que supone a las arcas municipales unos 13 millones de euros anuales. En este punto, según las mismas fuentes, la consejería ha expresado su intención de “ser un aliado para trabajar” en este sentido.

Además, el Consejero ha asegurado que “para lo de más largo alcance, sean los proyectos europeos, sea la aprobación definitiva del PAU, sea hacernos conscientes de la necesidad de dar una solución a la situación económica y financiera del tranvía, que sepa el Alcalde, que sepa su equipo y que sepan todos los parleños y parleñas que en la Consejería de Economía y Empleo van a encontrar siempre un aliado para trabajar”.

“El compromiso de trabajar juntos a partir de ahora es más vivo que nunca“, ha concluido Ramón Jurado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.