El Ministro de Transportes asegura que la futura estación “está más que justificada”

PARLA / 20 ABRIL 2021 / El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha adelantado hoy en Parla que el proyecto de la segunda estación de Cercanías en el municipio -que se anunció recientemente- buscará una manera de conectar con el tranvía a modo de “conexión intermodal”.

Ábalos, que ha participado en un acto electoral junto a la número ‘2’ de la candidatura socialista, Hana Jalloul, y el alcalde, Ramón Jurado, ha asegurado que la infraestructura “es de justicia”.

Además, ha considerado que está “justificada” por el volumen de viajeros que transporte este tramo de la línea C-4.

“Se hizo un estudio funcional y vimos que está más que justificada”, ha explicado, tras adelantar que el proyecto -que se ubicará en la zona norte, cerca de la plaza de toros- intentará enlazar la estación con el tranvía a modo de intercambiador modal.

En este sentido, el ministro ha comentado al alcalde la reacción de éste cuando el Ministerio no incluyó la construcción en los presupuestos de este año. Jurado le remitió una carta mostrando su “indignación”.

“Te pusiste un poco borde conmigo -le ha esperado al regidor en clave jocosa-, pero hacías tu papel de alcalde”.

Estación de Cercanías de Parla.

Cartel de Vox

Por otro lado, Ábalos ha adelantado que desde el Ministerio intentará retirar el cartel electoral de Vox de la estación Sol que la Fiscalía de Madrid investigará por un presunto delito de odio contra los menas.

“Me voy a encarga de retirarlo si podemos”, ha anunciado en Parla. “Sé que es un partido político, pero si en lugar de menas, que son menores, da igual de donde vengan, ponemos judíos, ¿lo entendemos más?”. “Eso -ha argumentado- fue el nazismo: enfrentar a unos contra otros”.

Por su lado, el alcalde ha cargado contra la gestión de la Comunidad de Madrid, de la que ha dicho que no ha aportado “un euro” a ayudas a los servicios sociales del municipio durante la pandemia o a mejoras de movilidad y transporte.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que pena no se debe llevar bien con nuestra Alcaldesa Noelia , el Sr Abalos, llevamos más de quince años esperando la remodelación de la estación de Renfe de Mostoles El Soto, construida en los años 1970, y con unas entradas para viajeros tercermundistas. Por favor Alcaldesa invite al Sr. ABALOS , a dar un mitin en la estación de Mostoles El Soto
    Si los medios sacarán la entrada a la estación, por Abogados de Atocha, nos iría un poco mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.