Publicidad

Las cuatro asesoría juveniles individuales puestas en marcha por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Parla para mejorar el bienestar emocional de los jóvenes del municipio han tratado ya a más de medio millar de chavales y sus familias, según ha informado el concejal del área, Javier Rodríguez.

El proyecto comprende, por un lado, las asesorías individuales, especializadas y gratuitas de ‘Bienestar Juvenil’, ‘Asesoría para el Desarrollo Personal’, ‘Asesoría Vocacional y Profesional’ y ‘Asesoría para el Buen Uso de Internet y Redes Sociales’.

Publicidad

El proyecto incluye, por otro, la habilitación de los espacios de intervención grupal con los propios jóvenes (Club de los Inquietos), familias (diversos encuentros y webinars), profesorado (formación a tutores de instituto) y profesionales que trabajan con la juventud (Mesa de Profesionales de Juventud).

Precisamente, el proyecto parleño ha sido uno de los dos en todo el territorio español ganadores de la Convocatoria de Ayudas para las corporaciones locales en materia de Juventud 2022.

Dicha convocatoria, de carácter estatal, abierta para todos los municipios de más de 50.000 habitantes, y en la que sólo se premian dos proyectos anuales según sus propias bases, proviene de un convenio entre Instituto de la Juventud del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (INJUVE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para incentivar actuaciones consideradas de interés publica dirigidas a jóvenes entre 16 y 35 años.

Esta convocatoria tiene como objetivo la ampliación e implementación de proyectos en el ámbito del Bienestar Juvenil, y más específicamente en la dimensión del bienestar emocional, con una cuantía final de 16.000 euros.

El edil de Juventud, Javier Rodríguez, frente a la Casa de la Juventud.

Acciones

El concejal de Juventud ha explicado que “el proyecto presentado por Parla recoge una serie de acciones, fruto de las conclusiones del Observatorio de Innovación Juvenil».

«Este observatorio -ha agregado- fue realizado por los servicios de Juventud durante los últimos 2 años y fueron presentadas en las primeras Jornadas de Bienestar Juvenil el pasado otoño». 

«Las acciones concretas, que ya están siendo implementadas en la Casa de la Juventud de Parla, corresponden a una apuesta por la salud mental de la juventud sin precedentes. Con este reconocimiento -ha finalizado-, reforzaremos aún más nuestro trabajo por el bienestar y por la salud mental de nuestra juventud.”

El Observatorio de Innovación Juvenil ya fue incluido en el ‘Catálogo de Buenas Prácticas 2021’ del INJUVE, por lo que este «nuevo reconocimiento pone de manifiesto la importancia y el buen trabajo que se está realizando con la juventud en materia de salud mental desde la Casa», según fuentes municipales.

Rodríguez ha señalado que Unidas Podemos seguirá «trabajando para que Parla, una de las ciudades más jóvenes del país, escuche y atienda las demandas de la juventud, en la línea de lo que hemos hecho desde que llegamos al Gobierno municipal hace tres años». 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.