Publicidad

Tras una persecución en coche

VALDEMORO / 16 FEBRERO 2021 / La detención anoche en Madrid de Jonathan Moñiz, alias ‘El Piojo’, dejó a cinco agentes de la Policía Nacional heridos tras una persecución en coche en la que el preso fugado de la cárcel de Valdemoro embistió a dos coches camuflados de este cuerpo policial.

El arresto acabó con más de dos meses de búsqueda de Jonathan Moñiz, fugado de la cárcel de Valdemoro el pasado 5 de diciembre y que atesora una veintena de detenciones ligadas a atracos y robos. Los agentes siguen buscando a su hermano Miguel Ángel, que también logró escaparse de la prisión madrileña.

Publicidad

La detención de ‘El Piojo’ se produjo este lunes a las 21:00 horas en la calle Villacarriedo, en Colonia Jardín, al oeste de la capital. Los agentes heridos presentan policontusiones, esguince cervical y alguno ha necesitado puntos de sutura.

Publicidad

El arresto, según adelantaron anoche fuentes policiales, fue posible por la intervención de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial junto al Grupo de Policía Judicial de Villaverde.

‘El Piojo’ y su hermano se fugaron el pasado día 5 de diciembre de la prisión de Valdemoro, donde cumplían condena. Para su huida, accedieron ese día al almacén de la planta baja del centro penitenciario, donde se guardan las pertenencias de los presos, al parecer con una llave que habían fabricado.

Según la investigación abierta, serraron los barrotes de las ventanas y salieron a un tejadillo, desde donde accedieron a las vallas, la última de ellas de siete metros, en una zona custodiada por la Guardia Civil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.