La moción presentada en el último Pleno por el Partido Popular para exigir que el Gobierno de España reconsidere el indulto a los independentistas condenados por delito de sedición, no ha prosperado «al hacer valer Vecinos por Torrelodones su mayoría», explican los populares, quienes también lamentan la decisión del Equipo de Gobierno.

El punto presentado por la formación azul fue apoyado por Vox y Ciudadanos, además del PP, (9 votos) y recibió el voto en contra de Vecinos por Torrelodones y PSOE (12).

«Pese a la petición del portavoz del Partido Popular al alcalde de Torrelodones para que reconsiderase el voto de su partido, que va en contra del sentir mayoritario de la población de Torrelodones que en las pasadas elecciones del 4 de mayo votó de forma abrumadora a los partidos que están en contra de estos indultos; o de que, al menos, diese libertad a sus concejales para que votasen en conciencia», recuerdan los populares.

Rodolfo del Olmo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelodones, durante un Pleno

Para el PP, «pese a que Vecinos por Torrelodones hace gala de transversalidad, se ha convertido en cantera de altos cargos para el Gobierno de Pedro Sánchez, en lo que ya se conoce como el clan de Torrelodones«. Así, explican los populares, la fundadora y anterior alcaldesa de Torrelodones es jefa de gabinete del ministro de Seguridad Social e Inclusión; su marido y anterior concejal de urbanismo, Santiago Fernández, cuya actividad tuvo que ser declarada lesiva por el propio Ayuntamiento, es uno de los altos cargos que decidirá el destino de los fondos europeos; el anterior concejal de comunicación y atención al vecino dirige la comunicación del Ministerio de Seguridad Social; y la también exconcejala Rosa Rivet ocupa un alto cargo en la Secretaría de Estado de Migraciones.

“Dada la dependencia de Vecinos por Torrelodones del Gobierno de Pedro Sánchez, parecía difícil que a los actuales alcalde y concejales se les permitiera votar en contra del Gobierno que les asegura un futuro fuera de la alcaldía, pero conservábamos la esperanza de que, siguiendo el sentir mayoritario de la ciudadanía de Torrelodones, pudiera permitirse que alguno de los concejales votase en conciencia. Esperamos que nuestros vecinos recuerden este bochornoso episodio en las próximas elecciones”

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.