El PSOE de Torrelodones ha arremetido contra la nueva inversión que, según aseguran, el equipo de Gobierno va a realizar en el Parque Pradogrande. Según especifican los socialistas, el Ejecutivo Local invertirá 125.000 euros más en ese espacio, que se sumarían a los 10.000 que ya se destinaron hace dos meses para cambiar la iluminación de las pistas deportivas.

La remodelación del Parque Pradogrande ha estado envuelta en la polémica casi desde el mismo momento de su planteamiento inicial, aseguran desde el PSOE mientras recuerdan que, en la pasada legislatura, el equipo anterior de Vecinos lanzó un proceso participativo para abordar la reforma de esta zona verde, “la más importante de la Colonia”.

“En el pleno de mayo el equipo de Gobierno ya tuvo que dedicar 10.000 euros extra para sustituir el nuevo alumbrado de las pistas deportivas y, ahora, nos encontramos que se van a destinar otros 125.000 euros para una serie de intervenciones en este parque, como construir una zona para perros, modificar el pavimento situado frente al escenario o construir un arroyo de piedras para evitar las escorrentías que provocan problemas en la entrada por la calle Jesusa Lara”, resalta el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Instalación de riego subterráneo en Pradogrande (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones – diciembre 2020)

Desde el PSOE señalan, asimismo, que “en mayo se anunció la convocatoria de un concurso de ideas para mejorar el paisajismo de la zona recién remodelada del parque, que a todas luces ha resultado ser un completo fracaso, por lo que nos tememos que todavía habrá que dedicar más dinero a esta desafortunada actuación”.

“Auténtica chapuza”

Las obras de remodelación del parque de Prado Grande comenzaron a primeros de septiembre de 2019, con un plazo de ejecución de unos seis meses. La inversión en la primera fase de renovación fue de 465.000 euros. “Tras múltiples retrasos y después de imponer más de 50.000 euros en sanciones a la empresa constructora por no cumplir sus compromisos, esta pasada primavera se recibieron las obras”, señala Bernal, “nos hemos gastado 465.000 euros, se ha retrasado la obra casi dos años y al final vamos a tener que dedicar una cantidad de dinero adicional para tratar de salvar lo que sin duda ninguna es una auténtica chapuza”.

Obras de reconstrucción y adecuación en Pradogrande (Foto: Ayuntamiento Torrelodones – diciembre 2020)

El socialista critica, además, que “poco o nada de las ideas recogidas en el proceso participativo que se llevó a cabo en 2018 se ha visto plasmado en la realidad”. En aquella iniciativa se hablaba de Pradogrande como la nueva plaza de la Colonia, recuerda Bernal, de que sería un punto de encuentro con actividades para todos, un espacio identitario e histórico de la Colonia donde poner en valor el patrimonio existente y un lugar donde interpretar la naturaleza local y disfrutar de una zona verde urbana acogedora. “Sin embargo, el resultado final salta a la vista, la remodelación ha echado a perder toda la personalidad de este parque y ha dejado un espacio inhóspito, árido y totalmente fuera de sintonía con la esencia de nuestro municipio” remata el portavoz del PSOE.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.