Publicidad

El Ayuntamiento de Torrelodones ha organizado seis ‘Sendas temáticas’ para los mayores del municipio desde el presente mes de abril hasta el próximo mes de junio, unos recorridos guiados por el espacio natural destinadas a integrantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el programa contempla la ejecución de dos sendas al mes, preferentemente carácter quincenal, con una duración aproximada de dos horas y en horario de mañana. La inscripción puede realizarse ‘online’ o en el mismo Centro de Servicios Sociales.

Publicidad

La primera ruta se llama ‘Los Bomberos’, una actividad de cinco kilómetros organizada para el próximo miércoles 6 de abril, que recorrerá el Puente de la A6, Arroyo de la Torre, Punto Limpio, calle Arroyo de los Viales, calle Sitio del Marillejo, calle Herrén de Madrid, puente A6, campo de fútbol Julián Ariza, calle Daniel Jiménez, calle Real, y llegada al Ayuntamiento de Torrelodones.

La siguiente ruta a realizar es ‘Tres en uno’, de 5,37 kilómetros, que se celebrará el próximo 20 de abril y que pasará por la intersección de avenida del Lago con avenida del Monte; avenida del Lago, calle Genil, Arroyo de las Rozuelas, calle Ter, desembocadura del Arroyo de las Rozuelas, puente de los pescadores e intersección de la avenida del Lago con la avenida del Monte.

Vista del Canal de Guadarrama desde la parte superior de la Presa El Gasco

Asimismo, la ruta ‘Presa del Gasco’, que se celebrará el 11 de mayo, recorrerá la intersección entre Vereda de la Vía (camino de tierra) y calle Acapulco (inicio del Camino del Pardillo); el camino de la Isabela y llegada a la Presa de El Gasco, recientemente reconocida como Bien de Interés Cultural. La senda continuará para los participantes después de ver la Presa por el Camino del Canal de El Gasco, Cerro Gurugú, Camino de la Isabela y urbanización Las Marías.

Por otro lado, la ruta ‘Posición Lince’ comenzará en la Parada bus en avenida de El Pardo intersección con calle de Clavel y recorrerá Arroyo de Trofas, Arroyo de Cantos Negros, Posición Lince y Arroyo de Cantos Negros. Esta marcha está prevista para el próximo 25 de mayo.

Finalmente, las rutas ‘Las Marías-El Gasco’ y ‘Mina del Arroyo de Trofas’ se celebrarán en junio. La fecha prevista para la primera de las dos rutas es el 8 de junio. La quinta senda prevista para esta primavera – verano pasará por el Puente de la A6, Arroyo de la Torre, senda de Las Marías, C/ Acapulco, C/ Tampico, C/ Veracruz, C/ del Dr. Huertas, glorieta del Camino Bajo y Atalaya de Torrelodones. Mientras, la segunda ruta, prevista para el 22 de junio, recorrerá el Arroyo de las Rozuelas, Prado de las Minas, avenida de El Pardo, Mina del Arroyo de Trofas, camino finca Cantos Negros y avenida de El Pardo.

En la Mancomunidad THAM se facilitará información concreta sobre el recorrido y el itinerario final, así como la inscripción a cada una de las rutas previstas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.