‘Mujeres de arena’ y ‘Lota, las mujeres del carbón’ centran la agenda cultural de Torrelodones de esta semana, que tiene como protagonista a la mujer con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que este miércoles
arranca comienza la programación con la obra ‘Mujeres de arena’
, de Humberto Robles, de la mano de la Asociación Cultural Nuevo Círculo de Tiza. Se estrenará a las 20 horas en el Teatro Bulevar.

Una pieza que recoge fragmentos y textos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz, Servando Pineda y Juan Ríos Cantú y la dramaturgia es de Humberto Robles, dramaturgo mexicano. La obra de teatro aborda los feminicidios en Ciudad Juárez y pretende ser, además de una denuncia “específica”, un “llamamiento” para abordar la violencia contra la mujer en todo el mundo.

‘Mujeres de Arena’ (Imagen: Ayuntamiento)

Asimismo, la mancomunidad de Torrelodones, Hoyo del Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal (THAM) ha organizado la representación de la obra ‘Lota, las mujeres del carbón’; con coreografía, guion y dirección de Pedro Fernández Embrujo. Una representación que tendrá lugar en el Teatro Bulevar este jueves a las 20 horas. La recogida de invitaciones en la taquilla del Teatro Bulevar (jueves y viernes, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas).

Esta representación cuenta el momento histórico del cierre de la Mina de la ciudad chilena Lota, con una mirada centrada en la mujer como “pilar” de esta sociedad minera, que invita a “la reflexión y a la emoción” a través de su temática tan vigente y universal. La obra utiliza como lenguaje escénico la danza folclórica chilena y española, complementadas con interpretación teatral, música en vivo y las letras de Violeta Parra.

‘Lota. Las mujeres del carbón’ se representa esta semana en Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

Finalmente, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones homenajea a su patrona Santa Cecilia con su tradicional concierto. Un programa íntegramente original para Banda Sinfónica, en el cual cabe destacar el estreno absoluto de dos obras, ‘A las 8 de la tarde’; de José Luis Morena, que se trata de un aplauso musical en homenaje a los que diariamente luchan contra el COVID-19.

Además, se representará ‘Arsaí!! Mis Gitanas’ de Jorge Mora Pardo, una malagueña dedicada a las hijas del director por parte de su abuelo, con mucho carácter y con un indudable sabor español.

Concierto de Santa Cecilia en Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.