Publicidad

El centro de Servicios Sociales de Torrelodones acoge cuatro conferencias, dentro de su programa ‘Espacio para Familias‘, con profesionales expertos que ofrecerán técnicas y estrategias para facilitar la tarea educativa de las familias.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que las conferencias abordan temas de interés relacionados con la educación de la infancia, la adolescencia y la convivencia familiar. Un espacio de «aprendizaje, encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas».

Publicidad
Centro de Servicios Sociales de Torrelodones y Mancomunidad THAM

La sesión ‘¿Hablamos del suicidio?’ se celebrará el próximo día 19 y estará a cargo de la jefa de Salud Mental del Hospital El Escorial, Belén Poza, y el psicólogo del Servicio de apoyo psicológico a niños y adolescentes de la Mancomunidad THAM, Francisco David Pascual.

Por otro lado, la conferencia sobre las redes sociales en la salud mental tendrá lugar el día 27 con el director del proyecto ‘Cómete el mundo’, Manuel Antolín Gutiérrez, donde tratará cómo hacer un «buen uso» de redes sociales en relación con la autoestima y la imagen corporal.

La sesión con las claves para «motivar» desde casa y fomentar la autonomía personal se realizará el 3 de febrero con la pedagoga y orientadora de Educación Secundaria, Neus Policarpo Juan. Un encuentro recomendado para familias con niños y niñas hasta 10 años.

Publicidad

Finalmente, el 9 de febrero se realizará una conferencia sobre la motivación para el estudio de los adolescentes y las claves para motivar desde casa, como expectativas, autoconcepto, metas y estilo de aprendizaje. También lo realizará la orientadora Neus Policarpo Juan.

El Consistorio ha recordado que todo el programa se desarrolla de forma ‘online’. Para participar en las sesiones hay que enviar un correo electrónico (thamfamilia@mancomunidad-tham.org), indicando nombre, correo electrónico, municipio y el taller que le interesa.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.