Publicidad

La Lanzadera Local de Empleo de Torrelodones empezará el 8 de octubre con programas de información e innovación destinados a jóvenes de entre 16 y 25 años para que mejoren, en un futuro, los distintos ámbitos laborales del municipio.

Según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado, la lanzadera está orientada, primero, con un programa de formación para estos jóvenes donde impulsarán su empleabilidad de manera transversal, en el que se les ofrecerá orientación profesional y podrán desarrollar su mentalidad innovadora.

Publicidad

Así, desde el Consistorio afirman que mejorarán su habilidad para la creatividad, la iniciativa, la comunicación y el liderazgo; competencias críticas a día de hoy en el contexto profesional.

Tras esta información, estarán en situación «de crear soluciones innovadoras ante desafíos de desarrollo local junto con el tejido empresarial de Torrelodones. «Si tienes entre 16 y 25 años y muchas ideas, ¡apúntate a la lanzadera local de empleo! Una iniciativa donde tu creatividad puede ayudar a contribuir a la ciudadanía», animan desde el Ayuntamiento torresano.

Lanzadera local de Empleo (Imagen: Ayuntamiento de Torrelodones)

Las sesiones de este proyecto empezarán el sábado 8 y continuarán el 15, el 21, el 22 y el 23 de octubre. La participación será gratuita, ya que está becada al completo por el Ayuntamiento a través del Laboratorio de Aprendizaje colectivo, y será liderado por la consultora de talento Dynamis. El formulario para ingresar, al que se puede acceder a través del QR presente en el cartel, estará abierto hasta el 28 de septiembre y se cerrará al llenarse.

Publicidad

Para todos aquellos que precisen más información sobre esta iniciativa relacionada con el futuro laboral de los más jóvenes de la localidad, pueden dirigirse a través del Whatstapp al teléfono 607 27 87 33.

Formación para mayores sobre sus derechos

Los jóvenes no son los únicos vecinos en poder recibir formación sobre sus inquietudes o necesidades estos días en la localidad, los mayores del municipio también tienen oportunidad en estos últimos días de septiembre para aprender aspectos nuevos, en este caso, relacionados con el mundo del Derecho.

Así, el Ayuntamiento de Torrelodones impartirá el próximo 27 de septiembre, de 11 a 13 horas, un taller jurídico dirigido a personas mayores de 60.

Su duración aproximada es de unas dos horas y se realizará en una única sesión en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones (Avenida de la Dehesa, 63), ha informado el Consistorio en un comunicado.

En él se abordará el Derecho de sucesiones, Comunidades de propietarios, Alquileres y préstamos hipotecarios, Dependencia y capacidad modificada judicialmente, Pensiones y Derecho de visitas abuelos-nietos en situaciones de separación o divorcio de los progenitores. Las inscripciones se podrán realizar del 15 al 20 de septiembre en Servicios Sociales, en el teléfono ’91 856 21 50′.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.