La plataforma de comercio digital de Torrelodones, Plaza Central, conectará y acercará este viernes a los empresarios y consumidores locales, donde el consumidor contactará directamente con el vendedor, sin ningún tipo de intermediación.

«Poco a poco vamos cambiando nuestra forma de comprar y consumir, y los canales de consumo se van digitalizando para ofrecer nuevas experiencias y servicios digitales a los consumidores, sobre todo impulsando las compras online», ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, Plaza Central reúne en un único punto «todo el potencial» de la oferta local, permitiendo que los establecimientos torresanos formen parte de un innovador «centro comercial urbano online» y tengan su propia tienda en Internet.

Una plataforma de comercio digital conectará desde este viernes a empresarios y consumidores locales
Una plataforma de comercio digital conectará desde este viernes a empresarios y consumidores locales (Imagen: Ayuntamiento de Torrelodones)

«Es una plataforma acorde a la realidad y las necesidades del tejido comercial, hostelero y de servicios de nuestro municipio, una plataforma sencilla y accesible pero al mismo tiempo muy avanzada en aspectos clave para su funcionamiento como la gestión de pedidos o la pasarela de pagos», ha asegurado el Consistorio.

Los clientes que accedan a compraentorrelodones.com podrán adquirir, de una manera «muy fácil, sencilla y segura», todo tipo de productos y servicios a precios «muy competitivos», con ofertas específicas lanzadas por los propios negocios.

«Comodidad y disponibilidad»

A diferencia de otras plataformas de venta digital, en este nuevo canal el consumidor contactará directamente con el vendedor, sin ningún tipo de intermediación. Esto supone una ventaja para el comercio local frente a otras grandes plataformas, ya que puede mantener sus señas de identidad y su atención personalizada.

«Con Plaza Central, la comodidad y la disponibilidad se unen a las características más reconocibles del comercio local: su cercanía, su conocimiento del cliente y la adaptación a sus necesidades», ha asegurado el Gobierno local.

Las entregas de los productos los realiza una empresa local de repartos, en el área de Torrelodones y Hoyo de Manzanares, reforzando así el compromiso del Ayuntamiento de «impulsar» el comercio local en todos los sectores. Y para ayudar a los vecinos a realizar sus pedidos desde Plaza Central, las primeras compras no tendrán gastos de envío.

En cuanto a funcionalidades, en este nuevo canal digital los consumidores podrán realizar una búsqueda detallada de productos segmentados por categoría, precio, valoraciones de los usuarios u otros parámetros para conseguir el producto que más se adapta a sus necesidades, según explicó el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.