Publicidad

El Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado este martes la plataforma ‘Plaza Central’, un «impulso» para la digitalización del comercio local y «estimular» la economía local tras el «duro varapalo» sufrido con la llegada de la pandemia.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la plaza reúne en un único punto «todo el potencial de la oferta local», permitiendo que los establecimientos torresanos formen parte de un «innovador centro comercial urbano online» y tengan su propia tienda en Internet.

Publicidad

Una plataforma «acorde a la realidad y las necesidades» del tejido comercial, hostelero y de servicios del municipio. Asimismo, es «sencilla y accesible», pero al mismo tiempo «muy avanzada» en aspectos clave para su funcionamiento como la gestión de pedidos o la pasarela de pagos.

Plataforma ‘Plaza Central’ de Torrelodones

«Nuestros empresarios y emprendedores han contado con ayudas directas de diversa índole, acciones de formación, apoyo en comunicación y marketing, dinamización, y ahora también cuentan con una plataforma de venta online que cumple con los más altos estándares de calidad y que les permitirá expandir sus negocios en un momento en el que el comercio electrónico ha sufrido un espectacular incremento», ha indicado el Gobierno local.

El Consistorio ha detallado que quiere que los empresarios del municipio sean parte activa de la transformación digital, y para ello les dota de esta nueva herramienta que amplía «significativamente» su público potencial y las posibilidades de contacto.

Publicidad

Escaparate digital

Asimismo, la ‘Plaza Central’ aporta una línea de negocio adicional y no sustitutiva de las ya existentes, y nace con el objetivo de «proporcionar» nuevas ventas incrementales a nuestros comerciantes y empresarios.

A diferencia de otras plataformas de venta digital, en este nuevo canal el consumidor contactará directamente con el vendedor, sin ningún tipo de intermediación. Esto supone una «clara ventaja» para el comercio local frente a otras grandes plataformas, ya que puede mantener sus «señas de identidad» y su «atención personalizada».

La plataforma cuenta con una treintena de comercios que abarcan distintos sectores: alimentación, salud y belleza, decoración, mascotas, librería, artesanía, servicios, restauración y moda.

Publicidad

En cuanto a funcionalidades, en este nuevo canal digital los consumidores podrán realizar una búsqueda detallada de productos segmentados por categoría, precio, valoraciones de los usuarios u otros parámetros para conseguir el producto que más se adapta a sus necesidades.

Unión del comercio de cercanía y online

«‘Plaza Central’ se constituye como una auténtica tienda de tiendas en las que se facilita la conexión de clientes y establecimientos. Se trata de la opción más cómoda para los compradores que encontrarán una atención personalizada y la posibilidad de comprar en sus tiendas de toda la vida desde cualquier dispositivo y en cualquier momento del día», ha señalado el Consistorio.

De esta manera, la plataforma ha unido el comercio de cercanía con el ‘online’ con «todas las ventajas de uno y de otro», tanto para el que consumidor como para el comerciante.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.