Publicidad

Los vecinos de Torrelodones realizarán el próximo jueves 28 de abril, a las 19.30 horas, un flashmob para celebrar el Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio ha recordado que en 1982 la UNESCO proclamó el 29 de abril como Día Internacional de la Danza para homenajear esta manifestación cultural por «su carácter universal y diverso» y a todos aquellos que «han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas».

Publicidad

De esta forma, ha invitado a todos los vecinos a acudir a esta convocatoria y a participar «activamente en ella». Este flashmob consistirá en bailar una rumba flamenca, la cual podrán aprender este sábado, de 11 a 13 horas, en la Casa de Cultura.

Día Internacional de la Danza en Torrelodones (Cartel: Ayuntamiento)

Los interesados en participar deberán enviar un correo a coordinadordanza@ayto-torrelodones.org antes de este miércoles. Las plazas son limitadas hasta completar el aforo.

Fin de semana de Magia

Antes de que la danza asalte las calles de Torrelodones, el Festival Internacional de Magia de Torrelodones llega un año más al municipio. Bajo la dirección artística de Luis Boyano, este certamen va a celebrar durante los días 22 y 23, sábado y domingo respectivamente, su décima edición. En el festival más mágico de Torrelodones participarán, según explica el Ayuntamiento torresano, «grandes figuras de la magia premiadas nacional e internacionalmente».

El prólogo a esta convocatoria será la exposición que tendrá lugar en la Sala Villaseñor de la Casa de Cultura ’10 años Festival Internacional de Magia en Torrelodones’ que se exhibirá desde el lunes 18 hasta el sábado 24 de abril y en la que se realiza un recorrido por las diferentes ediciones a través de los carteles de cada una de ellas.

Magia (Foto: Pixabay)

Y ya, propiamente centrados en el festival, el viernes 22 de abril, a las 20 horas, se celebra la ‘Gala Magia de Cerca’ con Iñaqui Zabaletta en el Teatro Bulevar. «Efectos imposibles, humor inteligente y la participación del público que vivirá la experiencia de ver y sentir la magia a pocos centímetros de sus ojos», explican desde el Consistorio.

La programación mágica continuará la mañana del sábado 23 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la ‘Gala Magia Infantil’, con Stella P. Por la tarde el Teatro Bulevar será el escenario de la ‘Gran Gala Mágica’ con las actuaciones de Jaime Figueroa (Presentador), Mirko (Argentina), Manolo Costa y Mindanguillo (España), Jerome Helfenstein (Francia), Chapeaux Blancs (Francia), y Luis Boyano y Karla (España). Las entradas, a la venta en la página web de venta de tickets del Teatro Bulevar.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.