Publicidad

Vuelve un año más a Torrelodones Jazz Made in Spain. Se trata de una cita imprescindible que durante tres días, desde el jueves 8 y hasta el sábado 10, hace protagonista al jazz con una sugerente programación.

Serán tres jornadas en las que se desarrollarán diversas actividades «en torno a este estilo musical tan peculiar y que tantos seguidores tiene», sostienen desde el Ayuntamiento, en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura. Los aficionados al jazz «podrán disfrutar de las interpretaciones de algunas de las formaciones más relevantes del momento» en una atractiva programación con un denominador común: la apuesta por la creatividad y el talento.

Publicidad
V Festival de Jazz de Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

El ciclo arrancará el jueves 8, a las 19 horas, con la presentación del libro ‘La música que he visto’, de Jaime Massieu. En este volumen, el fotógrafo musical y realizador de audiovisuales fusiona el jazz y la fotografía.

Paralelamente estará abierta al público la exposición fotográfica ‘En clave de jazz’, un trabajo de más de una década de contacto continuo con la escena jazz madrileña de Luis Peña Soto.

Tres días llenos de jazz

Será ese mismo día cuando tenga lugar la primera de las actuaciones con el concierto de ‘Monodrama’, un dibujo musical único donde el trazo de la libertad creativa solo es posible desde el profundo control de los elementos musicales. Ya se pueden adquirir las entradas, por 12 euros, en la página de venta de tickets de Torrelodones.

Publicidad

El viernes 9 de julio será el turno de la actuación de ‘Verónica Ferreiro & Javier Sánchez’, quienes ofrecerá un jazz intimista, que lejos de su bullicio habitual, ofreciendo una atmósfera onírica en la que sus melodías, voces, armonías y ritmos se conjugan a la perfección. Las entradas están a la venta por 12 euros.

Para finalizar, el sábado tendrá lugar un programa doble. Será el momento de realizar un «merecido homenaje a dos de las figuras que ya no están entre nosotros, y que más han aportado al Jazz Made in Spain: el saxofonista Pedro Iturralde y el pianista Chick Corea», detallan desde el Consistorio. Las entradas (12 euros) están disponibles aquí.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.