El coste de la vivienda usada en Torrelodones ha disminuido prácticamente un 3% desde diciembre, según Fotocasa
TORRELODONES / 2 FEBRERO 2021 / Torrelodones es el municipio donde más ha descendido el coste medio de la vivienda de segunda mano desde que comenzó el nuevo año, según el Índice Inmobiliario de Fotocasa.
El informe publicado desvela que en Torrelodones se ha registrado una bajada de un 2,9% de media en el precio de la vivienda usada, siendo el municipio con mayor descenso de la Comunidad de Madrid.
Tras Torrelodones, con un punto porcentual de diferencia, se sitúa San Sebastián de los Reyes. A continuación, encontramos localidades como Pinto, San Fernando de Henares, Coslada, Alcorcón, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Navalcarnero, Leganés o Las Rozas.

Frente a estos descensos en el coste inmobiliario, la Comunidad de Madrid ha experimentado de media un incremento que llega hasta el 0,3% en enero en comparación con diciembre de 2020. Si se tiene en cuenta la tasa interanual, el crecimiento supone un 0,5% de media, elevándose hasta los 3.068 euros el metro cuadrado en la región.
En línea ascendente se sitúan municipios como Guadarrama, donde el incremento del precio supera el 2%, así como Rivas-Vaciamadrid, Boadilla del Monte, El Escorial, La Moraleja o Majadahonda.
Solo una población supera este mes la barrea de los 4.000 euros por metro cuadrado, La Moraleja. En el extremo opuesto, el municipio con un metro cuadrado más barato, 1.358 euros, es Ciempozuelos.
