Publicidad

El grupo de Batucada de la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelodones (EMMyD), bajo la dirección de Alex Korostola; el club de patinaje, bajo la coordinación de Ana Riera; y el club ‘Run for you. Atletismo inclusivo’, bajo la coordinación de Carmen Giménez Abad; han sido los ganadores del concurso de carrozas de la Cabalgata de Reyes del municipio.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que los premios se entregarán este sábado, 15 de enero, a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Durante ese mismo acto, también se harán entrega a los galardonados en los concursos de decoración navideña, belenes y felicitaciones.

Publicidad

La Comisión de Fiestas ha sido la encargada de seleccionar, entre los asistentes a la Cabalgata, a diferentes niños para que votasen los mejores participantes del recorrido de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos en Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

Cabalgata a pesar de la lluvia

El 5 de enero se celebró en Torrelodones la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a pesar de la intensa lluvia. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las principales calles de Torrelodones acompañados por lujosas carrozas y con una escenografía elaborada por la asociación cultural Torrearte.

En esta ocasión, y como siempre, la escenografía de los tres Reyes Magos vino cargada de simbología. Melchor, el ‘Rey de la Luz’, y su séquito representaban el cosmos, los planetas y las constelaciones inspirados por la Estrella de Belén. Las carrozas que le acompañan estaban repletas de estrellas, la Luna, el Sol y los planetas, las constelaciones y los signos del zodiaco. 2. Gaspar representó la naturaleza y la tierra de donde se obtienen el oro, el incienso y la mirra. Fue acompañado de carrozas llenas de plantas y animales. Por último, Baltasar estuvo acompañado por valores universales como el amor, la solidaridad, el respeto, la bondad, la igualdad, la justicia, la valentía y la honradez, trayendo a los niños los regalos que recibirían esa noche.

Publicidad

De esta manera la Cabalgata, «recuperó la tradición con música, baile y luces, todo un espectáculo que despertó las sonrisas de los niños haciéndoles olvidar las dificultades que han atravesado durante los últimos tiempos», señalan desde el Ayuntamiento torresano.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.