Publicidad

El Ayuntamiento de Torrelodones entrega el próximo 15 de enero los premios de los dos concursos para reconocer las mejores decoraciones navideñas tanto en la categoría de exteriores de viviendas y fachadas, dirigido a particulares empadronados en nuestro municipio, como en la de comercios y hostelería.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la entrega de premios se realizará el día 15 de enero a las 12 horas en el Salón de Plenos. Todos los participantes van a mantener expuesta su decoración hasta este domingo y la iluminación se mantendrá encendida hasta las 22 horas todos los días de la semana.

Publicidad

«El objetivo de esta convocatoria ha sido animar, tanto a unos como a otros, a que engalanasen con la decoración navideña propia de estas fechas. En la primera de las categorías, los participantes podían decorar cualquier elemento de su vivienda que dé al exterior. Mientras que, en el caso de los comercios y la hostelería, la decoración debía realizarse sobre cualquier elemento exterior de su establecimiento», ha recordado el Gobierno local.

Concurso de Decoración Navideña Exterior de Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

El jurado ha elegido como ganador de la categoría de exteriores de viviendas y fachadas la calle de las Acacias número 19 por la «elegancia» de las luces y porque «completa» la decoración que se ha extendido a la puerta, la fachada y el jardín.

Asimismo, el segundo premio ha sido para la calle de los Robles número 5, porque la decoración es «fantástica y divertida» y el tercer premio ha sido para la calle Doctor Huertas 32-50 por «poner de acuerdo» a todos los vecinos para que se unan a la propuesta navideña.

Publicidad

Por otro lado, en la categoría de comercios y hostelería, el primer premio ha sido para ‘Borboleta’ (Avenida de Torrelodones 52), el segundo para ‘De Pancho a Zapata’ (C/ Jesusa Lara 18) y el tercer premio para Cosmodiseño S.L. Cube Arquitectura (C/ Los Ángeles, 9).

El jurado ha estado integrado por una representación de la comisión de fiestas y de los vecinos, quienes visitaron uno a uno a todos los inscritos. A la hora de otorgar los premios el jurado ha valorado la «originalidad, iluminación, artesanía y elegancia de la decoración».

Itinera Tours y Remax ganan el concurso de belenes

También en los últimos días se ha hecho público el resultado del certamen de belenes de este año. El jurado de la sexta edición del Concurso de Belenes de Torrelodones, organizado por la parroquia de San Ignacio de Loyola con la colaboración del Ayuntamiento, ha anunciado sus ganadores, con Itineras Tours y Remax como vencedores en la categoría de establecimientos públicos.

Publicidad

Además, Manuel Rodrigo Serrano, Patricia Santos Rodrigo y Carlos Olavarría Sánchez se han alzado con los galardones de los tres plazas recocidas en la categoría de particulares, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Concurso de Belenes de Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

El jurado ha estado formado por representantes de la parroquia de San Ignacio, de la Comisión de Fiestas de Navidad y del Ayuntamiento y se han valorado cuestiones como la originalidad y complejidad del montaje en su conjunto, la fidelidad con los pasajes bíblicos e históricos o la iluminación, ornamentación y los paisajes.

Los ganadores en esta doble categoría de participantes particulares y de establecimientos públicos también recibirán sus premios durante una gala que tendrá lugar el sábado 15 de enero a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Concurso digital de Christmas Navideños en Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

Además, durante esa ceremonia el Club de Ajedrez de Torrelodones, en colaboración con el Ayuntamiento, el reconocimiento a los galardonados en el Concurso Digital de Christmas Navideños. En esta ocasión, los ganadores han sido Adriana Durán, Daniela Gago y Irene Durán.

El único requisito que debían cumplir las felicitaciones concursantes era que incluyeran algún motivo relacionado con el ajedrez y que hubieran sido presentadas telemáticamente en formato jpg o pdf.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.