Publicidad

Torrelodones acoge este fin de semana varias competiciones deportivas infantiles y juveniles que, desde el Ayuntamiento, y a través de ‘TorreActiva’, son apoyadas colaborando en la organización de estos torneos, partidos y de las diferentes asociaciones y clubes deportivos del municipio.

Publicidad

«‘TorreActiva’ es una iniciativa municipal que apuesta por dar prioridad real a la salud de los habitantes de Torrelodones en todas sus actuaciones, favoreciendo que la ciudadanía pueda ser físicamente activa en su vida cotidiana», ha recordado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

En este sentido, se busca mejorar la movilidad, aumentar los espacios públicos para el peatón, ampliar la oferta para la práctica deportiva, recuperar e incorporar los espacios públicos en la naturaleza, aplicar la tecnología para reducir el impacto ambiental, entre otras cuestiones.

Patinadora en Madrid (Foto: EP)

Así, el Primer Trofeo Federación de Patinaje Artístico en Línea se celebrará este sábado y domingo, desde las 16 horas hasta las 22, en el pabellón María de Villota del Colegio San Ignacio, una actividad organizada por el Club de Patinaje La Vida Sobre Ruedas.

Por otro lado, la Competición de Atletismo Infantil y Juvenil de la Federación de Atletismo de Madrid tendrá lugar este sábado, desde las 16.30 a las 19.30 horas, en la pista de Atletismo José Luis Torres, una actividad organizada por ‘Run For You’.

En total competirán 54 niños que realizarán pruebas de longitud y peso, en las categorías masculina y femenina sub 10 y sub 12. La asociación ‘Run For You’, entidad que apuesta por el atletismo inclusivo, participará en la competición con tres atletas de 8 años.

Finalmente, la Final Four de Baloncesto Masculino y Femenino (semifinales y finales) se celebrará este sábado y domingo en el Polideportivo Municipal, una competición organizada por el Club Baloncesto Torrelodones.

Domingo de marcha nórdica

Junto a estas actividades deportivas, los vecinos de Torrelodones conocerán este domingo, en el polideportivo municipal, la marcha nórdica, un deporte de bajo impacto que consiste en caminar con la ayuda de unos bastones especiales y que «genera una serie de beneficios para la salud».

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, tras el éxito de la primera edición, este domingo, coincidiendo con la II Semana de la Salud, los vecinos tendrán la oportunidad de conocer y participar en esta jornada de iniciación a la marcha nórdica, impartida por la escuela de marcha nórdica Nordikando.

«La marcha nórdica es un deporte de bajo impacto que consiste en caminar con la ayuda de unos bastones especiales y con una técnica muy concreta heredada del esquí de fondo. Y para ello solo son necesarias unas deportivas porque los bastones te serán proporcionados», ha detallado el Consistorio.

En esta línea, ha recalcado que este deporte «es mucho más que caminar con bastones», ya que se trata de un método de movimiento que pone en funcionamiento el 90% de la masa muscular gracias a la importancia del impulso que se realiza con el bastón en el desplazamiento.

«Quien practica este deporte genera una serie de beneficios para su salud, en particular para las articulaciones, la espalda y los hombros, además de favorecer la coordinación y rebajar el estrés», ha subrayado el Gobierno local.

Durante esta jornada, los participantes tendrán la oportunidad de aprender los siete pasos de la técnica ALFA con los que podrán desarrollar este deporte «de una manera idónea», para que pueda ser practicarlo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.