Publicidad

La actuación de ‘Danza superior’ o la exposición ‘Premio Internacional Luis Valtueña. Fotografía humanitaria’ son las propuestas de esta semana en la agenda cultural de Torrelodones, donde habrá también jazz, teatro y cuentacuentos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los espectadores podrán disfrutar este miércoles de la actuación de ‘Danza superior’, de la mano del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

Publicidad
«Danza en superior» por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (CSDMA) – Imagen: Ayuntamiento de Torrelodones

Asimismo, se inaugurará este miércoles, en la Sala Rafael Botí, la exposición ’25º Premio Internacional Luis Valtueña. Fotografía humanitaria’, donde se podrán contemplar las obras del ganador de esta convocatoria, Jedrzej Nowicki, y de los tres finalistas, Alessandro Cinque, Alejandro Cegarra y Jérémy Lempin.

Por otro lado, el Teatro Bulevar acogerá el jueves la obra ‘No todo es silencio’ de Enrique Arce, de la Asociación Cultural Trástulo, bajo la dirección de Raquel Abella.

Festival de Jazz y ‘Píxeles’

El municipio acoge, además, durante esta semana el Festival de Jazz Made in Spain en el Teatro Bulevar. El día 2 de junio llega con la celebración de la ‘Jam Session: ¡Súbete al escenario con artistas del Festival de Jazz Made In Spain!’, a las 20 horas en el parque municipal Floridablanca. Esta sesión está organizada por organizada por La Plata Torrelodones.

‘Where we come from’ con la actuación de David Ruiz, Daniel Navarro, Marcos Collado, Gabriel Peso, Miguel Benito ‘Pete’, Javier Martínez, y Gustavo Díaz, será la cita protagonista del festival de jazz en el Teatro Bulevar el viernes.

Asimismo, este festival mostrará este sábado ‘Swing for kids’, donde se podrá disfrutar de la actuación de Tara Lowe & John O’Brien; Tony Pereira, dirección musical y guitarra; Jorge Castañeda; piano y teclados; Ricardo Alonso; contrabajo; David Fernández, batería; Belén Martín, saxo; y Jorge Moreno, trombón y trompeta. Ya por la tarde será el turno de ‘Lucia Rey Trío’ a las 20 horas en el Teatro Bulevar.

Torrelodones celebra su sexta edición del Festival de Jazz Made in Spain (cartel: Ayuntamiento)

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los entusiastas del jazz están pudiendo disfrutar desde el fin de semana pasado con este festival de «intensas» jornadas gracias a un cartel para todos los gustos y edades, con la participación de varios artistas.

Paralelamente, se podrá disfrutar hasta el próximo 14 de junio de la exposición ‘Pixeles’ de Narciso Lafuente en la Sala Villaseñor,  muestra en la que hay «una apropiación de imágenes aprehendidas de la vida cotidiana para proporcionarle un sentido artístico». Además, en la Biblioteca José de Vicente Muñoz tendrá lugar el cuentacuentos ‘Cuentos al revés’.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.