Publicidad

La actuación de los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y la del grupo ‘Tu otra bonita’ son algunas de las propuestas del Festival de Jazz Made in Spain, que tendrá lugar del 27 de mayo al 4 de junio en Torrelodones.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los entusiastas del jazz podrán disfrutar de cinco «intensas» jornadas gracias a un cartel para todos los gustos y edades, con la participación de varios artistas.

Publicidad

Así, los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música inaugurarán hoy viernes el festival con su trabajo «más representativo» de este curso, donde habrá temas propios, covers, combos de jazz, dúos, batucada y cajón flamenco y Percutorre bajo la dirección de Carlos González, Alex Korostola y Pedro Noda. Los ritmos más vibrantes de jazz, blues, funk, latin y flamenco abrirán el Festival de Jazz en este recital que tiene entrada gratuita.

Torrelodones celebra su sexta edición del Festival de Jazz Made in Spain (cartel: Ayuntamiento)

Por otro lado, habrá una máster class este sábado sobre cómo improvisar con dirección, con Sean Clapis trío EMMyD Antón García Abril, un taller de improvisación en el que se trabajará con un trío en vivo diferentes enfoques para hacer caminar y evolucionar un solo, así como recursos para enriquecer nuestro lenguaje musical. Este curso está dirigido a instrumentistas de todo tipo con conocimientos de improvisación. Las inscripciones se realizan en jazzmadeinspain@gmail.com.

Para la semana que viene ya está todo preparado para la celebración de la ‘Jam Session: ¡Súbete al escenario con artistas del Festival de Jazz Made In Spain¡’, que tendrá lugar el jueves 2 de junio a las 20 horas en el parque municipal Floridablanca.

El fin de semana que viene estará protagonizado por el espectáculo de David Ruiz ‘Where we come from’, en el Teatro Bulevar el viernes 3 de junio. Un día después, sábado 4, el mismo escenario acoge ‘Swing for kids’ a las 12 horas y ‘Lucia Rey Trío’ a las 20 horas.

‘Píxeles’ y otros estilos musicales

Junto a la programación de jazz, este fin de semana tendrá lugar el tercer concierto del ciclo Básicos Bulevar con la actuación de ‘Tu otra bonita’, un grupo ecléctico, con un sonido diferente, que les ha llevado a países como Argentina, México o EEUU.

La banda se ha ganado el reconocimiento del público como uno de los artistas más singulares del panorama musical actual con su fusión de ritmos y canciones a las que en directo es imposible resistirse a cantar y bailar. El concierto se celebra el sábado 28 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro Bulevar.

Por su parte, la Casa de Cultura acoge hasta el 14 de junio la exposición ‘Píxeles’, de Narciso Lafuente, donde hay «una apropiación de imágenes aprehendidas de la vida cotidiana para proporcionarle un sentido artístico».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.