Publicidad

Las ayudas se pueden destinar a estimulación, psicomotricidad, fisioterapia y logopedia

TORRELODONES / 28 MAYO 2021 / El Ayuntamiento de Torrelodones ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas destinadas a la realización de tratamientos en menores con discapacidad.

La Junta de Gobierno Local aprobó el 26 de octubre de 2020 las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas, de carácter no periódico para la prestación de tratamientos de estimulación, psicomotricidad, fisioterapia y logopedia para menores con discapacidad, bases que han sido publicadas el pasado 21 de mayo en el número 120 del BOCM.

Estas bases regulan el procedimiento de valoración y concesión de ayudas económicas para la realización de tratamientos en menores con discapacidad, considerando además especialmente la situación de las familias más vulnerables en el actual contexto de pandemia.

Estas subvenciones están destinadas a apoyar a las familias con menores con discapacidad, favoreciendo el acceso de los mismos a los tratamientos necesarios para compensar las limitaciones a nivel físico, psíquico, emocional y/o social, pertenecientes a alguna las especialidades de estimulación; psicomotricidad; fisioterapia; logopedia, audición y lenguaje; y otros tratamientos indicados en cada caso para su discapacidad.

Para la concesión de las ayudas reguladas en esta convocatoria el Ayuntamiento de Torrelodones crea un fondo de ayudas por importe de 30.000 euros. Estas bases reguladoras están a disposición de los interesados en la página web del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica de Torrelodones.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.