Publicidad

Se trata de becas de comedor, escolarización, de ayuda a la conciliación y formación

TORRELODONES / 27 MAYO 2021 / La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 4 de mayo las bases reguladoras para la concesión de ayudas familiares cuyo objetivo es regular la concesión de ayudas a familias del municipio a fin de garantizar la igualdad de oportunidades compensando las desigualdades económicas, considerando especialmente la situación de las familias más vulnerables en el actual contexto de pandemia.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Torrelodones, que además explica que se contemplan cuatro modalidades de becas en esta iniciativa de ayudas familiares.

Por un lado, se incluyen las becas para la asistencia al comedor escolar en centros educativos públicos o concertados para alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria durante el curso 2021/2022. Son dos tipos de becas las que se plantean (de 850 y 650 euros) según la renta per cápita y se concederán a 230 y 110 solicitudes respectivamente. El importe de la ayuda se destinará exclusivamente al pago de las cuotas del servicio de comedor.

Asimismo, se han determinado becas para la asistencia a cualquiera de las Escuelas Infantiles del municipio (públicas, privadas o concertadas), durante el curso 2021/2022. Por un lado están las becas de 800 euros (para 20 solicitudes con menor renta per cápita) y, por otro, becas de 600 euros, a 20 solicitudes con menor renta tras las primeras adjudicatarias. El importe de estas ayudas será destinado exclusivamente a financiar las cuotas a abonar por la asistencia del menor a la escuela infantil (comedor y horario ampliado).

Escuela infantil en Torrelodones (Foto: EP)

En tercer lugar, la Junta de Gobierno ha establecido ayudas para gastos extraordinarios de conciliación durante el año 2021. Se trata, en esta ocasión, de ayudas para colaborar con los gastos generados por la necesidad de conciliación derivada del confinamiento de menores, asilamiento durante el trabajo de los padres o atención a menores durante la formación de los progenitores. El importe será de hasta 500 euros, con los límites y requisitos establecidos en las presentes bases. La ayuda podrá destinarse a la contratación trabajadores autónomos o por cuenta ajena, o a través de una empresa legalmente constituida.

Por último, se suman a esta convocatoria de ayudas becas para la participación en actividades, talleres y servicios de titularidad municipal, durante el curso 2021/2022 (en el caso de la escuela de verano, se incluye en la convocatoria la edición de 2021).
El importe de estas ayudas será de 120 euros por menor beneficiario, destinados exclusivamente a financiar la participación de los menores en alguna de las actividades municipales.

Estas bases reguladoras estarán a disposición de los interesados en la página web del Ayuntamiento y en la sede electrónica.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.