Publicidad

La música de Fukio Saxophonquartett y la exposición ‘Miradas que traspasan’ son algunas de las actividades culturales que Torrelodones acoge durante este mes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concierto de música clásica del noveno ciclo de ‘Grandes Conciertos’ lo realizará el cuarteto de saxofones ‘Fukio Saxophonquartett’. Si bien está especializado en el repertorio contemporáneo, también interpretará obras de todas las épocas, desde el Renacimiento, al Barroco, Clasicismo y Romanticismo.

Publicidad

De esta manera, se podrá disfrutar de un programa «muy diverso» con obras «románticas», «virtuosísticas» y otras «hipnóticas y sugerentes» como las ‘Ciudades’ del compositor holandés al que se le conoce con el pseudónimo de Guillermo Lago.

Tercer concierto del IX Ciclo grandes conciertos en Torrelodones: Fukio Saxophonquartett (Imagen: Ayuntamiento)

Este grupo ha obtenido el primer premio en algunos de los concursos importantes de su especialidad, así como galardones en reconocimiento a su actividad artística y profesional. El cuarteto se presentará este sábado a las 20 horas en el Teatro Bulevar.

Arte y cuentos

Por otro lado, la exposición ‘Miradas que traspasan’ de Guillermo Iturrioz continuará hasta el próximo día 24, en las Salas Rafael Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura. El autor presenta su particular concepción del cubismo que lleva a su propio terreno, «impregnándolo de la esencia de la calle, de lo urbano».

Publicidad

Finalmente, este viernes a las 18 horas en el Salón de Plenos tendrá lugar el cuentacuentos ‘El Librófono’, que está dirigido a niños a partir de 4 años. El aforo es limitado y las invitaciones estarán disponibles desde una hora antes del espectáculo en la biblioteca José de Vicente Muñoz.

Aplazamientos por la situación Covid-19

Por otro lado, la Casa de Cultura ha anunciado que la presentación del libro ‘Bolsa de monedas’ y el monólogo lírico ‘Música fieramente humana’ por Angélica De la Riva, han sido aplazadas por la situación actual generada por la Covid-19.

En un comunicado, el espacio cultural ha explicado que el monólogo lírico, que iba ser interpretada por De la Riva y acompañada por el Cuarteto Bretón, Luis Otero (contrabajo) e Irene Alfageme (piano), ha sido programado para el 13 de mayo.

Publicidad

Por su parte, el libro ‘Bolsa de monedas’, de Paula Alfonso Santorio, que se iba a presentar el próximo miércoles día 19, no tiene nueva fecha.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.