Publicidad

El informe que semanalmente publica la Consejería de Sanidad con los datos de incidencia Covid-19 en la Comunidad de Madrid desvela hoy que la incidencia sigue en cifras de récord en la Sierra de Guadarrama.

Aunque el impacto del coronavirus sigue siendo muy alto, los municipios de la zona han registrado diferentes tendencias desde la semana pasada. Así, poblaciones como Torrelodones o Collado Mediano han experimentado un descenso en la incidencia acumulada. Torrelodones se queda esta semana en 2.121 contagios por cien mil habitantes a catorce días y Collado Mediano en 2.913.

Publicidad

También desciende, aunque muy levemente, la incidencia del coronavirus en San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Navacerrada o Becerril, aunque todas esas poblaciones se mantienen por encima de los 2.000 puntos en tasa de incidencia acumulada.

San Lorenzo de El Escorial (Foto: EP)

Los peores datos se registran, una semana más, en Moralzarzal, con 3.757 positivos por cien mil vecinos en los últimos catorce días, pese a que ha descendido levemente la incidencia. Le siguen Los Molinos (3.654), Collado Villalba (3.599), El Boalo (3.562), y Alpedrete (3.490). Guadarrama se mantiene esta semana por encima de 3.000 puntos (3.134) y Galapagar por debajo de ese umbral (2.881).

El repunte del coronavirus esta semana ha sido especialmente notable en Cercedilla, con un crecimiento de incidencia de 667 puntos (3.095 contagios por cien mil habitantes en catorce días), y en El Boalo y en Collado Villalba, municipios donde se ha incrementado la tasa a catorce días más de 400 puntos desde el martes pasado.

Centro de Salud Sierra del Guadarrama (Collado Villalba)

En Collado Villalba, las tres zonas básicas de salud están ya por encima de 3.000 contagios por cien mil habitantes tras el incremento que ha sufrido la zona de Sierra de Guadarrama en los últimos siete días.

Collado Villalba Estación ha registrado mil positivos en estas dos semanas, lo que deja la incidencia acumulada en 3.478. Collado Villalba Pueblo registra 3.676 positivos por cien mil vecinos (742 casos confirmados en total en las dos semanas previas). Sierra de Guadarrama, la zona más preocupante esta semana, ha notificado 575 positivos en coronavirus, dejando su incidencia acumulada en 3.723.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.