El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado más farolas para potenciar el alumbrado público en las zonas de la Carretera de Loeches, la calle Carmen Laforet y el Parque Holanda. Con ello se pretende reforzar la seguridad y la visibilidad, por petición de los vecinos, según han informado fuentes municipales.
En la Carretera de Loeches, en el tramo urbano junto a la Plaza del Progreso, se han colocado cinco farolas de báculo bajo urbano. Lo mismo ocurre con la calle Carmen Laforet, en la que también se han instalado cinco puntos de luz.
Por su parte, el paseo superior del parque Holanda cuenta con 17 farolas de led que se recargan durante el día gracias a sus baterías de alimentación solar. Es decir, no consumen energía de la red eléctrica.
Los cambios aumentan la intensidad y la luminosidad del alumbrado, creando una sensación de mayor seguridad. Además, las luminarias nuevas cuentan con un menor consumo energético. Al ser de última generación y tener más puntos de led que las anteriores, reducen los niveles de CO2 y cumplen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Torrejón de Arroz vela por la seguridad de los vecinos
Sin embargo, no es la primera vez que se refuerza la iluminación de la ciudad ya que en 2022 ya se instalaron 90 farolas en las calles Solana, Florencia y San Fernando y en los parques Virgen de Loreto y en el Parque Polis.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha comunicado que «con esta actuación se atiende una petición vecinal para mejorar la sensación de seguridad en estas calles y además, se reduce el consumo energético del alumbrado público de la ciudad».