Publicidad

Un total de 36 nuevas farolas completan la iluminación de la avenida Luna de Torrejón de Ardoz, conocida como la M-206, entre las plazas del Progreso y Paz. Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la inversión ha corrido a cargo de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

Así, incluye la instalación de iluminación reforzada con 10 luminarias y 4 leds específicos en 7 pasos de peatones repartidos a lo largo de la M206, como actuaciones de mejora de la seguridad vial en esta vía.

Publicidad
Mejorada la seguridad vial de la avenida de la Luna con la instalación de 36 nuevas farolas en el tramo comprendido entre las plazas del Progreso y Paz

Así son los 9.000 metros cuadrados de pradera frente a Torrenieve

Por otra parte, el Ayuntamiento ha creado 3.000 metros cuadrados de praderas delimitadas por arbustos en 9 zonas terrizas en el lateral de la Carretera de Loeches, frente al barrio de Torrenieve.

De esta manera, además de embellecer la zona se crea mejoran e impulsan nuevos espacios verdes en área muy transitada de la ciudad.

La zona de actuación abarca 3.000 metros cuadrados que ahora lucen como praderas de césped natural y delimitadas por una nueva plantación de 5.410 arbustos como escalonias o abelias.

Para la creación de las praderas se han instalado un total de 2.725 metros lineales de tuberías de riego, además de utilizar 160 kg de semilla de césped y 33 metros cúbicos de mantillo para transformar la tierra existente.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.