Charla sobre igualdad en Torrejón de Ardoz
Charla sobre igualdad en Torrejón de Ardoz

En el marco de la Semana de la Mujer, el Partido Popular de Torrejón de Ardoz organizó una charla coloquio sobre igualdad y la conciliación de la vida laboral y personal. En el evento se contó con la presencia de Ana Alós López, vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular de España y exalcaldesa de Huesca. El acto tuvo lugar en salón de actos del Centro Polivalente Abogados de Atocha.

La vicesecretaria abrió la charla explicando las medidas implementadas por el Partido Popular de Torrejón de Ardoz sobre igualdad. «Para seguir avanzando en apoyo a las familias. Las medidas de conciliación de hombres y mujeres son el camino para lograr una igualdad real para todas las mujeres«, indicó.

Charla sobre igualdad en Torrejón de Ardoz
Charla sobre igualdad en Torrejón de Ardoz

Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, subrayó la importancia de la igualdad y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Destacó que «es una gran oportunidad para continuar reivindicando el imprescindible papel que las mujeres protagonizan en la construcción de nuestra sociedad. Pero también para reflexionar sobre todas las barreras invisibles que quedan por superar para conseguir la tan deseada igualdad plena».

Búsqueda de la igualdad en Torrejón de Ardoz

«Alcanzar la igualdad real es algo que solamente puede lograrse desde la unidad de hombres y mujeres, no desde el enfrentamiento entre hombres y mujeres. Con la concordia, la unión y la concienciación de la sociedad, como compromiso permanente de toda la ciudadanía para consolidar los logros alcanzados. Así podemos continuar avanzando en la senda de la igualdad, entre todos», concluyó el alcalde.

La concejala de Igualdad y Festejos, María Eugenia Gil, hizo hincapié en la importancia de la conciliación como clave para alcanzar la igualdad. Añadió que «la igualdad se está trabajando también con los centros educativos porque consideramos que educar en igualdad desde edades muy tempranas es una manera de erradicar la violencia de género. Esta no deja de ser la expresión más radical de esta falta de igualdad».