Torrejón vuelve a ser sede de la MadCup, el gran torneo mundial de fútbol base
Alejandro Navarro, alcalde de Torrejón, y Miriam Gutiérrez, concejala de Deportes, presentando la Mad Cup (Foto: D.G.C)

Torrejón de Ardoz vuelve a ser este 2026 una de las sedes de la MadCup, considerado el mayor torneo internacional de fútbol base del mundo, que celebrará su sexta edición entre los días 19 y 24 de junio.

La ciudad acogerá varios encuentros del campeonato, que se disputarán en los campos de fútbol de Las Veredillas, José María Gutiérrez ‘Guti’, CD Juan Antonio Samaranch y Fronteras. El acceso a todos los partidos será gratuito.

La competición reunirá equipos desde categoría prebenjamín hasta juvenil, tanto en modalidad masculina como femenina, con la participación de clubes procedentes de más de 30 países de Europa, Asia, América y África. Además, el fútbol base de Torrejón estará representado por la AD Torrejón CF, la AD Juventud y el CD Parque Cataluña.

Participantes en una edición anterior de Mad Cup
Participantes en una edición anterior de Mad Cup

Después de la edición de 2025, en la que participaron más de 840 equipos y 14.000 jugadores, la organización prevé que Madrid y los municipios que actúan como sede de la MadCup este 2026 vuelvan a convertirse en un punto de referencia del fútbol formativo internacional. Entre los clubes participantes de este año figuran las canteras de equipos como el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano.

Exponente del turismo deportivo

La MadCup se suma al calendario deportivo de Torrejón este 2026, año en el que el municipio presume de ser Ciudad Europea del Deporte y de acoger «una gran cantidad de competiciones y eventos tanto de deporte base como populares y de primer nivel», detalla el alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro. Torrejón, recuerda el regidor, ha respaldado esta iniciativa desde su nacimiento y ha sido sede en todas las ediciones celebradas hasta ahora.

Por su parte, la concejala de Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez, destaca la relevancia del torneo para fomentar el turismo deportivo. «Participan deportistas que llegan desde diversos puntos del mundo acompañados de sus familias, además de personal técnico, lo que contribuye a dinamizar la economía local», señala.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.