La Ciudad Deportiva Joaquín Blume de Torrejón de Ardoz será escenario mañana sábado de la celebración del Día Olímpico, una iniciativa que permitirá a los asistentes practicar gratuitamente cerca de una treintena de disciplinas deportivas.
El Comité Olímpico Español (COE) ha seleccionado a Torrejón de Ardoz como la única ciudad española que acogerá esta conmemoración, cuyo objetivo es promover entre la ciudadanía los valores asociados al deporte y al movimiento olímpico, entre ellos la excelencia, el respeto y la amistad.
La jornada se desarrollará entre las 10:30 y las 13:30 horas y estará abierta a participantes de todas las edades.
Durante ese tiempo se podrán practicar modalidades como piragüismo, triatlón, remo, tenis de mesa, pádel, frontón, tiro con arco, pentatlón moderno, judo, petanca, lucha olímpica, gimnasia rítmica, taekwondo, karate, escalada, ajedrez, BMX y hockey. Junto a ello, también se podrá difrutar con patinaje, baloncesto 3×3, fútbol, fútbol sala, esgrima, balonmano, boxeo, thai chi, atletismo, softball, bádminton, voleibol y kung fu. Además, se ofrecerán actividades de salvamento y socorrismo y juegos recreativos.

El evento comenzará con una ceremonia inaugural que incluirá el desfile de clubes y deportistas, el izado de la bandera olímpica, el encendido de la antorcha y el discurso de apertura.
La cita contará con la participación de deportistas de primer nivel, varios de ellos medallistas olímpicos, que también firmarán autógrafos a partir de las 12:00 horas. Entre los asistentes figuran Saúl Craviotto, David Cal, María Pérez, Ayoub Ghafda y Artemi Gavezou.
Asimismo, participarán Carolina Pascual, Ana Alonso, Lola Riera, Jenifer Pareja, Rocío Delgado y David Alarza, todos ellos vinculados al deporte olímpico en distintas disciplinas.

Durante la jornada también se distribuirán camisetas hasta agotar existencias y todos los participantes recibirán un diploma conmemorativo.
Una oportunidad para conocer a campeones olímpicos
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha agradecido al Comité Olímpico Español que regrese a Torrejón de Ardoz para celebrar el Día Olímpico «en un año en el que somos Ciudad Europea del Deporte y en el que estamos celebrando una gran cantidad de competiciones y eventos tanto de deporte base como populares y de primer nivel, además de realizar una gran inversión en la creación de nuevas instalaciones deportivas y en la mejora de las ya existentes».
Por su parte, la concejala de Deportes y Turismo, Miriam Gutiérrez, ha animado a los vecinos «a disfrutar de esta jornada para hacer deporte y pasar un rato divertido en familia en la que, además, podrán conocer a algunos de nuestros grandes deportistas olímpicos».
El Día Olímpico es una iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Internacional desde 1948. En la actualidad se celebra en más de 160 países con el propósito de fomentar la actividad física, difundir los valores olímpicos y promover el bienestar social entre personas de todas las edades.
