La Comunidad de Madrid se personará como acusación popular por la muerte violenta de una mujer de 45 años ocurrida el 30 de noviembre de 2025 en Torrejón de Ardoz tras sufrir heridas de arma blanca, presuntamente a manos de su pareja.
El suceso tuvo lugar en una vivienda del municipio torrejonero y, según las investigaciones, habría sido cometido por su cónyuge, quien posteriormente se quitó la vida.
El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento de esta decisión en su reunión celebrada este miércoles, tras la encomienda realizada por la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid para el ejercicio de las acciones judiciales correspondientes, según ha informado el portavoz del Gobierno autonómico, Miguel Ángel García Martín.

La personación se llevará a cabo en nombre de la Administración regional en las diligencias previas que se tramitan en la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Torrejón de Ardoz, Plaza nº 1.
Más protección para los hijos de las víctimas
La acción popular se ejerce en calidad de parte perjudicada civilmente en los procedimientos penales abiertos por muerte, lesiones graves o mutilación genital. Esta medida está contemplada en la legislación autonómica en materia de violencia, que amplía la protección a los hijos y a las personas dependientes de las víctimas. Desde 2016, el Ejecutivo regional ha ejercido esta facultad en un total de 76 causas.
La Comunidad de Madrid dispone de una red de recursos especializados para mujeres víctimas de violencia, integrada por 32 centros de distintas tipologías y pisos tutelados, que suman 324 plazas residenciales.
