Agentes de la Policía Local de San Fernando de Henares/ Ayto. San Fernando
Agentes de la Policía Local de San Fernando de Henares.

La distribución de unas fotos en San Fernando de Henares sobre dos supuestos pedófilos reclamados por la Justicia de Venezuela ha levantado la inquietud entre los vecinos de la localidad.

Se trata de dos hermanos venezolanos «prófugos en España», sobre los que el Ministerio Público de Venezuela ha solicitado su extradición, y con antecedentes por pedofilia en su país, según reza en los carteles difundidos.

En los mensajes que han circulado sobre estas personas en los últimos días en redes sociales se las acusa de haber realizado fotografías a menores de la localidad y se facilitan datos sobre su residencia actual. Asimismo, se llama a actuar con precaución y se insta a denunciar.

pedófilos San Fernando de Henares
Imagen de los presuntos pedófilos distribuida en San Fernando (Foto: RR/SS)

Mientras, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha hecho un llamamiento a la calma tras la alarma vecinal generada en la localidad.

Comunicación a la policía

El Ayuntamiento ha subrayado que se ha dado traslado de dichas publicaciones a las Fuerzas de seguridad para su investigación. Asimismo, desde el Gobierno municipal han manifestado su confianza en el trabajo conjunto tanto de la Policía Local como Nacional y ha solicitado que se las deje trabajar.

calle San Fernando
Una calle en San Fernando de Henares.

Mientras, desde Policía Nacional han apuntado que, a día de hoy, no hay constancia de la comisión de ningún delito por parte de estas personas ni consta ninguna reclamación judicial para actuar contra ellos.

Por lo tanto, no puede llevarse a cabo ninguna actuación policial contra estos hermanos, más allá de reforzar la prevención y vigilancia para garantizar la seguridad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid