La Policía Nacional ha detenido a un trabajador de una empresa de Torrejón de Ardoz por su presunta implicación en la sustracción continuada de maquinaria y material utilizado en instalaciones de suministro de cerveza. El valor de los efectos desaparecidos supera los 93.000 euros y parte de ellos ha sido recuperada en una empresa de tratamiento de residuos del Corredor del Henares.
La investigación se inició después de que los responsables de la compañía advirtieran la desaparición de una importante cantidad de material que no estaba ni en las instalaciones de almacenamiento ni en los establecimientos a los que prestaban servicio.
Según el inventario facilitado por la empresa, entre los artículos sustraídos había 40 columnas de dispensación de cerveza tipo Noray, valoradas en 12.490 euros; 80 cabezales, con un coste de 6.180 euros; 500 grifos de cerveza, cuyo valor ascendía a 36.845 euros, y 20 máquinas de cerveza, valoradas en 37.703 euros.

Las investigaciones llevaron a los agentes a centrar las sospechas en uno de los empleados de la compañía, que tenía acceso al almacén y que, presuntamente, comercializaba posteriormente los materiales en una empresa de recuperación de residuos.
Durante las pesquisas, la Policía localizó en este establecimiento cerca de 180 kilos de material perteneciente a la empresa afectada. Entre los objetos recuperados había 13 columnas de dispensación de cerveza, 112 grifos, 56 pinchadores, tres reductores, cuatro soportes y ocho grifos de agua.
Asimismo, los investigadores determinaron que, durante el periodo analizado, se habrían vendido alrededor de 1.000 kilos de material procedente de las sustracciones, compuesto por acero, aluminio, cobre y latón.
El trabajador fue arrestado como presunto autor de un delito de hurto y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
