Publicidad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, con motivo de la despedida de la temporada, permitirá la entrada gratuita a la piscina municipal el próximo miércoles y el 1 de septiembre dejará la entrada libre a perros.

Publicidad

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la entrada libre el próximo miércoles será en el horario habitual, de 11.30 a 19.30 horas, hasta completar el aforo. El miércoles 31 es el último día de apertura de la piscina municipal de verano en San Fernando para los vecinos. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y vía web para evitar, así, colas y esperas, como ha venido sucediendo durante el resto del verano.

Publicidad

Al día siguiente, 1 de septiembre, se pone en marcha una iniciativa pionera para permitir el baño de los perros en el centro acuático. Así, los animales de compañía tienen reservada la tarde del 1 de septiembre, entre las 16.30 y las 19.30 horas.

Ambas iniciativas son gratuitas solo para empadronados. «Queríamos tener una deferencia con nuestros vecinos, a quienes animo a acercarse y a disfrutar de este día de despedida con entrada libre. Tenemos unas estupendas instalaciones y hemos contado con una destacada afluencia de público durante todas estas semanas y seguiremos con una iniciativa pionera, los ‘baños perrunos’, que ponemos en marcha con mucha ilusión y esperamos que tenga una buena aceptación», ha trasladado el concejal de deportes, Francisco Lombardo.

Verano sin restricciones de aforo

El acceso a la piscina municipal de verano este año no ha tenido restricciones de aforo, al contrario de lo que sucedió el año pasado con motivo de la pandemia del Covid-19, aunque al inicio de temporada el Ayuntamiento sí recomendó el uso de mascarilla, siendo obligatoria al visitar los servicios médicos de las instalaciones deportivas.

Los sanfernandinos cuentan con esta piscina «con un espacio inmejorable, la zona de pradera está lista y los vasos llenos» tras la realización de diversas labores de mantenimiento y adecuación del lugar, según detalló el pasado mes de junio el concejal de Deportes, Francisco Lombardo. Asimismo, el edil explicó que habría seguridad nocturna para evitar incidentes y actos vandálicos.

También este verano se ha podido disfrutar de los Campus Deportivos de Verano, una iniciativa organizada por el área de Deportes en estrecha colaboración con los clubes de la ciudad. Y no han faltado alternativas: natación y actividades acuáticas, baloncesto, fútbol, multideporte, patinaje, tenis y gimnasia rítmica son las propuestas que han compuesto la campaña de esta edición.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.