La candidata del PSOE a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo, ha avanzado que el PSOE creará un gran foco de actividad industrial y empresarial para “convertir a Rivas en motor económico del sureste de la región”.

El enclave elegido para su desarrollo es el Polígono Norte y estaría situado en el eje del nuevo enlace de Rivas con la M-50.

En una reunión con los los secretarios generales de las uniones comarcales de UGT y CCOO, Miguel Ángel Neila y Antonio Medina, Carazo ha explicado que “este nuevo polo de atracción empresarial debe ser una fuente de empleo de calidad”.

En este sentido, tanto el PSOE como los sindicatos coinciden en la necesidad de abordar, desde el ámbito regional, un reequilibro territorial en la Comunidad de Madrid, donde se tengan en cuenta las oportunidades de desarrollo económico que
puede aportar el sureste de la región.

Mónica Carazo (PSOE) se ha reunido con las uniones comarcales de UGT y CCOO para configurar el Plan Rivas. PSOE Rivas

Las uniones comarcales de UGT y CCOO coincidieron también en señalar la carencia de algunos servicios públicos básicos en la ciudad y que dependen de la Comunidad de Madrid, como los relacionados con la sanidad y con la educación.

La importancia de reforzar la Formación Profesional, los planes de igualdad en las empresas o la capacitación de los trabajadores a través de los certificados de profesionalidad fueron otros de los temas tratados en las reuniones con UGT y CCOO.

Más medidas dentro del Plan Rivas

Mónica Carazo está manteniendo una serie de encuentros para la configuración del Plan Rivas, un proyecto de participación ciudadana y política que servirá para definir la
hoja de ruta del Gobierno de Rivas para los próximos años.

En esas reuniones se han planteado medidas específicas en materia de empleo, como la adecuación de los cursos de formación para el empleo que se imparten desde el Ayuntamiento a los perfiles profesionales que reclaman las empresas en nuestro entorno.

Además, Mónica Carazo se ha comprometido a reforzar el Pacto Local para el
Desarrollo Económico y el Empleo suscrito entre el Ayuntamiento y los agentes
sociales.

En la misma línea, ha anunciado la puesta en marcha del Consejo Económico y Social de Rivas, que “será un órgano más de participación y de transparencia, al que el equipo de gobierno tendrá que rendir cuentas y cuya opinión será tenida en cuenta a la hora de poner en marcha medidas que incidan en el desarrollo económico de nuestra ciudad”.

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.