acuerdo Pinto
La firma del acuerdo en Pinto.

El equipo de Gobierno de Pinto (PP y Pinto Avanza) y el sindicato CCOO han firmado un acuerdo para implantar la pareja educativa en la Escuela Municipal Virgen de la Asunción, lo que derivará en la contratación de cuatro nuevos educadores.

Esta medida busca «mejorar la calidad pedagógica y la atención personalizada», especialmente en el caso de existencia de niños con necesidades especiales en un aula.

El acuerdo

El acuerdo contempla incluir en la próxima modificación de la Relación de Puestos de Trabaja (RPT) el número de educadores suficientes que permita la implantación de este modelo y que se cifra en cuatro nuevos educadores infantiles.

Las 76 escuelas infantiles de la red municipal de Madrid capital dan bienvenida al curso con 8.692 plazas (Foto: Ayuntamiento)
Niños en una escuela infantil (Foto: Archivo)

De esta manera, habrá un maestro y quince educadores para un total de ocho aulas. Actualmente, la plantilla de la Escuela Infantil cuenta con un puesto de director del centro, cubierto mediante movilidad, un puesto de maestro y once puestos de educadoras infantiles.

Todos los puestos se encuentran cubiertos tras haber llevado a cabo este mes de enero la cobertura de la plaza que quedaba vacante desde 2022, año en el que se ejecutó la movilidad en la dirección del centro. Además, y también en estos últimos meses, se ha impulsado la creación de una bolsa de educadoras infantiles que está permitiendo una mayor agilidad para dotar al centro de personal en caso de bajas de larga duración u otras circunstancias análogas que puedan provocar una merma en el número de trabajadoras del centro.

De manera paulatina

Ahora se implantará de forma paulatina la figura de la pareja educativa, cumpliendo con una demanda de l os trabajadores municipales. Así, Mónica Lavandeira, representante sindical de CCOO, ha celebrado el pacto y la predisposición al «diálogo» del Ejecutivo local.

Centro Pinto
Una calle del entorno de la Plaza de la Constitución (Foto:D.G.C.)

«Esa línea de diálogo es en la que venimos trabajando desde el inicio de la legislatura y en la que vamos a seguir para mejora, no solo las condiciones de la plantilla municipal, sino de los servicios que prestamos», ha indicado el concejal de Administración General y responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Juan Guillermo Padilla.

Por su parte, la concejala de Educación, Verónica Castellano, ha asegurado que se trata de «un acuerdo histórico» en el que venían trabajando desde hace meses».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.