El brote se ha localizado en un establecimiento de ocio y arroja por el momento 5 casos y 11 contactos

REGIONAL/ 24 JULIO 2020/ La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad un nuevo brote localizado en Móstoles, lo que sumado a un nuevo caso en Madrid capital, hacen un total de nueve brotes activos en toda la región.

El brote de Móstoles se ha localizado en un establecimiento de ocio y arroja por el momento 5 casos y 11 contactos, igualmente en seguimiento. El brote se produjo durante la celebración de una fiesta de amigos de edades comprendidas entre los 20 y 26 años.

En cuanto al nuevo brote de Madrid capital, se ha detectado en un bar de copas y cuenta con 10 casos y 40 personas o contacto en seguimiento. De los 10 casos, ocho están vinculados al establecimiento (clientes y trabajadores) y otros dos se han producido en el ámbito familiar.

Tras la notificación del brote, el local permanece cerrado, mientras que ninguna de las personas afectadas por estos nuevos brotes, tanto en Móstoles como en Madrid, ha requerido ingreso hospitalario.

Locales de ocio nocturno

El surgimiento de estos dos nuevos rebrotes, ambos localizados en locales de ocio nocturno, ha hecho que el Gobierno regional ya estudie iniciativas que eviten aglomeraciones de personas con la opción de limitar el número de personas que acuden a las terrazas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha insistido este viernes en que “los aspectos que influyen en la transmisión del virus son las aglomeraciones y la movilidad“, algo relacionado con los brotes concretos que se han detectado en la nueva normalidad, pues la población vuelve a recuperar el contacto social.

Por ello, ha dicho que habrá nuevas medidas relativas a prevenir el coronavirus la semana que viene y que se estudian diversos aspectos como las reuniones o las personas que se congregan juntas en las terrazas, así como aspectos que fomenten mayor control en el ocio nocturno.

A su vez, ha explicado que Madrid no ha ampliado el uso obligatorio más generalizado de la mascarilla, que ahora se pauta cuando no se puede mantener distancia social, porque su empleo está muy extendido como ha recogido el propio Ministerio de Sanidad, al reconocer que es la región en la que más se usa. No obstante, el viceconsejero de Salud Pública ha asegurado que Madrid puede reconsiderar su decisión en función de cómo evolucione la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.