Publicidad

El acuerdo incluirá subvenciones a comunidades de vecinos y un proyecto piloto de cubiertas vegetales en edificios municipales

MÓSTOLES/ 28 DICIEMBRE 2020/ El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles ha logrado incluir entre sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2021 la puesta en marcha de una nueva Oficina de Rehabilitación energética, tras su acuerdo con el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos.

Conseguimos que se ponga en marcha la Oficina de Rehabilitación energética, con subvenciones a comunidades de vecinos para ganar en accesibilidad y con un proyecto piloto de cubiertas vegetales en edificios municipales”, ha señalado a Noticias para Municipios el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega.

Ortega ha avanzado que también han conseguido, en otra de sus enmiendas, un proyecto para “promover el uso de la bicicleta en los desplazamientos urbanos”, para lo cual se creará un servicio público de alquiler de bicicletas, “similar a los ya existentes en Madrid, Barcelona o Rivas-Vaciamadrid”.

También logramos implementar nuevos programas culturales para el embellecimiento artístico de la ciudad por medio del arte urbano y para poner en marcha un programa de música en directo, ‘Móstoles Suena’, para ayudar a la cultura a superar la crisis económica generada por la crisis sanitaria”, ha añadido.

Estas enmiendas se suman a la prometida recuperación de los proyectos de protección de personas sin hogar y de mediación en alquiler para personas vulnerables que fueron eliminados de 2020 y del incremento de las ayudas económicas a la emergencia y de elevar la inversión en vivienda pública a dos millones y medio.

Además, se creará una partida que haga posible que “se licite, no solo el proyecto, sino también la obra” del nuevo Centro Cultural del barrio de Móstoles Sur o PAU-4, cuya creación se acordó en el último Pleno municipal, celebrado este mes, para que pudiera estar completado en el año 2022.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, han rubricado este martes el acuerdo/ Ayto. Móstoles

Acuerdo con PSOE y Podemos

Todas esas enmiendas presentadas por nuestro grupo han sido aceptadas por el Gobierno municipal y por eso sumamos nuestro voto a favor a estos presupuestos municipales“, ha reiterado Ortega.

Los votos de Más Madrid Ganar Móstoles, que ya alcanzó un acuerdo para la aprobación de las cuentas municipales de 2020 pese a abandonar el Gobierno municipal en octubre de 2019, son fundamentales para que PSOE y Podemos saquen adelante los presupuesto, ya que actualmente gobiernan en minoría.

El anteproyecto de presupuestos municipales para 2021, aprobado hace unas semanas en Junta de Gobierno local, recoge unas cuentas que ascenderán “a cerca de 196 millones de euros” y estarán “centrados en los colectivos más castigados por la covid-19”, en especial “en los trabajadores en situación precaria o en desempleo”.

Las nuevas cuentas, que siguen las líneas de los presupuestos de reconstrucción de 2020, contemplan además una inversión de 20 millones de euros, en un intento del Gobierno municipal de “recuperar y rehabilitar las calles y los espacios públicos, impulsando políticas de reconstrucción en la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.