Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones por robar en varios domicilios de Móstoles mediante el método del ‘impresioning’, creando copias de llaves de esas casas en ese mismo momento, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este viernes en una nota de prensa.

La Policía había sido alertada por un vecino que el día anterior había observado hilos de silicona en las puertas de las viviendas. Como fruto del dispositivo de vigilancia que se estableció, los dos varones fueron detenidos por los agentes cuando huían con el botín.

Publicidad

La investigación comenzó a mediados del mes de agosto, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento por parte de un vecino del bloque de viviendas de que varios domicilios estaban marcados con hilos de pegamento, motivo por el que se estableció una vigilancia en la zona.

La Comisaría de Policía Nacional de Móstoles.

En sus labores de indagación, los agentes observaron cómo, en la madrugada del día siguiente, dos individuos manipulaban la puerta de acceso al portal mediante la técnica del resbalón, accediendo al edificio. Minutos más tarde, fueron interceptados por los policías cuando salían portando útiles para cometer los robos por el método del ‘impresioning’, así como joyas y dinero en efectivo.

Con este método, los ladrones utilizan una copia de la llave creada por ellos mismos en el momento. Consiste en introducir una fina lámina de aluminio deformable que se moldea con pequeños movimientos para copiar las muescas del bombín creando una copia in situ.

Publicidad

Por estos hechos, los dos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.