Fachada del IES Miguel de Cervantes de Móstoles
Fachada del IES Miguel de Cervantes de Móstoles

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha confirmado que se realizarán reparaciones en los IES Miguel de Cervantes y IES Rayuela de Móstoles tras detectarse “goteras moho en las paredes” provocadas por las lluvias recientes.

Así lo ha indicado esta mañana en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrada en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, tras ser preguntado por la huelga que hoy se ha celebrado en los centros educativos debido a la “falta de personal, suciedad y el abandono de las infraestructuras”.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha exigido este jueves al Gobierno central el cierre de "macro
El portavoz y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín

“Lógicamente, las lluvias han ocasionado alguna incidencia en algún instituto, en algún centro público de la Comunidad de Madrid. En este caso, la Consejería de Educación está actuando y activando los mecanismos para poder realizar esas reparaciones”, detalló el consejero, que también ejerce como portavoz del Gobierno regional.

Concentración de protesta esta tarde en Móstoles

Junto a las dos horas de huelga que se han celebrado esta mañana en ambos institutos,, está también convocada una concentración a partir de las 18:00 horas en la Fuente de los Peces de la localidad, en defensa de la educación pública y de calidad para “todos los adolescentes mostoleños”.

IES Rayuela de Móstoles
IES Rayuela de Móstoles

Los organizadores, con apoyo de Menos Lectivas, buscan denunciar el “abandono institucional” de los trabajadores de los institutos, cuyas instalaciones presentan “goteras, moho en las paredes, suciedad y basura”, además de sufrir déficit de plantilla.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...